Las 11 subastas de lujo que se realizarán en Bogotá durante 2018 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La República / La venta de algunos rifles de caza del Rey de Suecia Carlos XI o la adquisición de pinturas de Rembrandt por parte del Rey Gustavo III son algunas de las pujas más significativas que se registraron desde 1674 en Estocolmo Auction House, la casa de subastas más antigua del mundo.

Desde que surgió esta actividad, la cultura de las subastas ha estado ligada principalmente a los países europeos, sin embargo, con el tiempo ha tomado un lugar importante en países latinoamericanos como Colombia.

Desde 2014 el país cuenta con firmas que han apostado por este negocio como Bogotá Auctions y Lefebre & Mesa, que se han enfocado en ofrecer al público piezas de arte contemporáneo, antigüedades, artes decorativas y muebles, joyas, vinos, entre otras posibilidades.

Para este año serán las encargadas de seguir potencializando las subastas de lujo en la capital del país y para ello han decidido innovar en cuanto alas propuestas que traerán para los amantes de todo este tipo de accesorios.

Libros, documentos, mapas y juguetería de alto valor comercial será la apuesta de Bogotá Auctions, mientras que Lefebre & Mesa se inclinará por incluir una nueva sección dedicada a los carros clásicos.

“En 2017 tuvimos una tasa de venta superior a 84%, lo cual nos deja un balance muy satisfactorio y de éxito total, pues significa que este mercado ha venido de menos a más”, expresó Timothée de Saint Albin, cofundador de Bogotá Auctions.

En total, en lo corrido de este año y entre las dos firmas se realizarán 11 subastas.

Febrero de literatura antigua

La primera subasta de lujo del año en Bogotá estará dedicada a accesorios como mapas antiguos, así como piezas y textos relacionadas con momentos históricos que ocurrieron en Cartagena y literatura regional, en este caso, enfocada en Antioquia. “Son libros colombianos publicados entre 1820 y 1920 y muy difíciles de conseguir en el mercado común”, dijo Timothée de Saint-Albin, de Bogotá Auctions.

Marzo de carros antiguos

Lefebre & Mesa incursionará con su nueva sección de carros antiguos, además de sus tradicionales espacios para joyas, artes decorativas y muebles, pintura antigua y arte contemporáneo. Será su primera subasta del año; mientras que para Bogotá Auctions será la segunda, en la cual presentará propuestas de arte gráfico y grabados antiguos y alto valor en el mercado.

Mayo para artes decorativos

Por primera vez desde su creación en 2014, Bogotá Auctions presentará al público una subasta para los amantes del arte decorativo. “Estamos invitando a todos los interesados a que nos suministren los elementos de las subastas y cumplir con todas las expectativas”, manifestó Pieri, directora de la casa. En el caso de Lefebre & Mesa, presentará cinco secciones durante la subasta del mes.

Junio fotográfico

Al igual que en 2017, Bogotá Auctions apostará por una subasta durante junio dedicada a la fotografía y el medio fotográfico en general. “Esta es una de las ventas especializadas que tenemos y en la que hemos sido propulsores desde que entramos al mercado, esperamos que de acá a mitad de año reunamos las piezas más exclusivas que hayan para el cliente”, expresó Pieri.

Septiembre de arte general

Tanto Bogotá Auctions como Lefebre & Mesa realizarán subastas este mes. Serán dos propuestas artísticas por parte de ambas casas. “Nuestra meta, como desde el primer día, es vender 90% de nuestra oferta, seguir creciendo para recibir muchas más obras y llegar a unos 1.000 lotes lo más pronto posible”, dijo Ángela de Salinas, encargada del departamento de Antigüedades de Lefebre & Mesa.

Noviembre de vino y cierre

Bogotá Auctions realizará su subasta de vinos este mes y, aunque la fecha es tentativa, el 28 de noviembre sería la última subasta del año de Lefebre & Mesa, en la cual volverán a exponer sus cinco secciones. “Las expectativas son muy altas, por eso decidimos mudarnos a un espacio más grande y más cómodo a partir de abril en la calle 79b #7-45”, expresó la encargada de antigüedades.

Diciembre de juguetería

Otra de las apuestas más importantes de Bogotá Auctions este año será la de los juguetes antiguos, de colección y de muy alto valor comercial. “El rango de precios varía mucho y esto implica que es llamativo para todo tipo de público, no será una subasta elitista y por eso las expectativas son muy grandes”, manifestó Saint-Albin, cofundador de la casa.

Las 11 subastas de lujo que se realizarán en Bogotá durante 2018

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.