Las 10 notas de finanzas y dinero de El Economista más leídas en 2020 » EntornoInteligente

Las 10 notas de finanzas y dinero de El Economista más leídas en 2020

Entornointeligente.com /

Archivado en:

finanzas

Te presentamos una selección de las 10 noticias de finanzas y dinero de El Economista más leídas en 2020. Esta lista es un reflejo de los acontecimientos y las coyunturas más relevantes del año marcado por la pandemia de Covid-19. Entre los temas más relevantes destacan las diversas medidas de las instituciones bancarias y las autoridades para enfrentar la crisis provocada por la contingencia sanitaria; además de la adopción de la banca digital y los retos de ciberseguridad que se han tenido que enfrentar.

1. Se paraliza sistema del Banco del Bienestar y cierran sus 450 sucursales

El sistema de sucursales del Banco del Bienestar presentó el 8 de diciembre intermitencias que provocaron el cierre de cerca de 450 sucursales, las cuales reanudaron sus funciones paulatinamente dos días después. De acuerdo con un documento elaborado por la directora de Contraloría Interna del Banco, María del Pilar Sala González, la suspensión se debió a pruebas que se realizaron en los componentes de los sistemas de comunicación del banco y con la finalidad de salvaguardar la integridad de la información que se transmite por esos medios con la red de sucursales.

2. Esta es la tasa de interés que pagarás si pides un crédito de Coppel por WhatsApp

Con el objetivo de eliminar trámites para la contratación de deuda y evitar que sus clientes acudan a tienda o sucursal, la compañía minorista Coppel ofrece a sus clientes la posibilidad de tramitar créditos a través de la plataforma de mensajería Wh atsApp. El monto máximo es de 40,000 pesos y la tasa de interés más alta es de 82 por ciento. 

3. Morena busca reformar la Modalidad 40 del IMSS para pensiones

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, planteó una iniciativa de reforma al artículo 218 de la Ley de Seguridad Social, en la que se buscaba recortar a 10 salarios mínimos mensuales el monto de las pensiones de los trabajadores inscritos en la Modalidad 40 . El legislador argumentó que la iniciativa proponía una relajación en el gasto público.

4. ASF detecta a más de 24,000 personas que reciben pensión doble

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que durante el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto , 24,859 personas que eran beneficiarios del programa de Pensión para Adultos Mayores ya contaban con otra pensión de algún organismo público. La ASF estimó que en 2018 estas irregularidades significaron un agravio al presupuesto federal por 107 millones 400,900 pesos. 

5. SCJN ordena a bancos restituir a usuarios los retiros no reconocidos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que las instituciones bancarias deberán reembolsar los cargos no reconocidos por los titulares de una cuenta bancaria y en caso de no hacerlo, deberán pagar intereses ordinarios y moratorios por el retraso en que incurra.

6. Una eventual quiebra de Banco Inbursa ya no afectaría al sistema financiero: CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dejó de considerar a Banco Inbursa como institución de banca múltiple de importancia sistémica local, debido a que no alcanzó el puntaje mínimo, derivado de la evaluación anual con información al cierre del 2019.

7. El SAT devolverá saldos a favor en 3 días por la contingencia del Covid-19

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que ante la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19, el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) se comprometió en marzo a agilizar la devolución de saldos a favor de impuestos que resultaran de la Declaración Anual 2019.

8. Bancos suspenden la facturación instantánea en pagos con tarjetas

La Asociación de Bancos de México (ABM) suspendió temporalmente en febrero el proyecto de facturación instantánea de los pagos con tarjetas, hasta que pudiera analizar el tema con la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

9. BBTok, el malware que apunta a los usuarios de BBVA, Banorte, Banco Azteca y otros bancos en México

El malware BBTok se volvió popular en el país tras afectar a usuarios de bancos mexicanos al ser capaz de tomar el control de dispositivos y evadir una larga lista de software antivirus. El CSIRT Financiero de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) levantó una alerta de importancia “Media” acerca de este troyano, al advertir que puede impactar a una organización al exfiltrar y capturar sus credenciales bancarias, propagar mensajes mediante spam y suplantar las aplicaciones y páginas de una entidad financiera.

10. BBVA, Santander y Scotiabank ofrecen prórrogas a sus clientes ante el Covid-19

Con el objetivo de apoyar a sus clientes mexicanos ante las afectaciones económicas provocadas por la pandemia de Covid-19 y el cierre de algunas actividades económicas, los bancos BBVA , Santander y Scotiabank ofrecieron diversos apoyos para diferir pagos, ampliar plazos, realizar trámites vía electrónica entre otros beneficios.

Archivado en:

finanzas

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation