Las 10 mejores razas de perro para familias » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hay más de 700 razas de perros en el mundo. En este amplio abanico hay algunas más dóciles y fieles, ideales para que convivan en un ámbito familiar. La raza, sin embargo, no determina un comportamiento determinado ni mejor. Lo único que si nos proporciona ciertos rasgos que podrán ser útiles o adaptables dependiendo las particularidades de nuestra familia.

Todos los perros son buenos, nobles, cariñosos y fieles, pero debemos recordar que aunque domesticado, estamos hablando de un animal que se rige por instintos. Por ello veremos como dependiendo de la raza, será más común encontrar un comportamiento u otro.

El blog Magazine de Hola! reseña 10 razas recomendadas para criar en familia.

1. Golden Retriever Encabeza esta lista por ser una razad de perro familiar por excelencia, este rubio maravilloso destaca por su disposición amigable y una actitud que lo ha convertido en la tercera raza familiar más popular en los Estados Unidos.

Son pacientes pero muy activos, por lo que se les necesita proporcionar ejercicio diario para evitar conductas destructivas. He visto perros de esta raza vivir cómodamente en apartamentos, eso sí, ejercitados diariamente. Y ojo, hay que tener cuidado con el sobrepeso ya que son muy glotones.

2. El Boyero de Berna El boyero de Berna o Boyero de Montaña Bernés es un excelente perro familiar que además se desempeña muy bien en algunas labores como la búsqueda y rescate y el apoyo en terapias para adultos y niños.

Un espectacular oso que será ideal para una vida familiar.

Es un perro de gran tamaño que necesita mucha actividad física y un jardín donde entretenerse. Su principales cualidades es que es muy cariñoso y amigable con los niños.

3. El Schnauzer Es un perro que se integra muy bien en la familia. Está siempre alerta y avisa de cualquier peligro potencial. Es importante llevar a cabo un buen entrenamiento para evitar los ladridos excesivos ya que puede estorbar a los vecinos.

La barba y el pelo de las patas debe ser cepillado y cortado periódicamente para evitar la formación de nudos. Tuve un Schanuzer cuando pequeña y os puedo decir que es un gran perro de familia.

4. Boxer Es juguetón por excelencia y una de las razas más divertidas de todas. Son perros nobles, leales, valientes y muy cariñosos por lo que pueden convivir con toda la familia y con otros animales.

Se suele decir que son los mejores niñeros gracias a tu eterna paciencia, pero atención, son muy sensibles a la soledad y al aburrimiento, por lo que no debe ser desatendido nunca. Puede ser escapista y es un gran saltador.

5. Cavalier King Charles Spaniel Perro de tamaño pequeño, alegre y niñero, ideal para una vida en un espacio más limitado. Son los perfectos animales de compañía que se caracterizan por ser más sedentarios que activos.

Así que para aquellos que no queréis daros largos paseos diarios, esta puede ser una buena opción. Dulce y atento, avisará de algún extraño, pero cuidado pues no es un perro guardián.

6. Beagle Muchas personas escogen al Beagle por su dulce aspecto desde que son cachorros, pero la realidad es que es un gran perro de familia. El deporte es fundamental para este perro cazador que no dudará en traer alguna “presa” a su dueño como muestra de “un trabajo bien hecho”.

Hay que tener mucho cuidado ya que son grandes escapistas y en lo personal he presenciado en varias ocasiones como se pierden, así que aseguraos que tenéis una buena cerca si va a estar suelto en el jardín.

7. San Bernardo Este gigante es un perfecto perro familiar. Muchos lo definen como la mascota ideal ya que se caracteriza por ser complaciente y dócil, actuando en todo momento con amabilidad y sin querer mostrar rasgos dominantes ante su dueño.

Es considerado como uno de los perros más cercanos a las personas.

8. Carlino

El Carlino es un excelente perro de compañía, inteligente, vivaz, amistoso, cariñoso y sobre todo feliz. Uno de los puntos más remarcables en el Carlino es la combinación de su pequeño tamaño y su bajo nivel de reactividad y agresividad.

En ocasiones se piensa que los perros pequeños serán más fáciles de manejar cuando en realidad tienen más tendencia a la agresividad. Son valientes, testarudos y eso sí, deben ser vigilados constantemente ya que pueden tener dificultad para respirar debido a su corto hocico.

9. Vizsla El Vizsla o Braco Húngaro se caracteriza por su gran velocidad y desarrollado olfato. Tiene facilidad para desenvolverse en cualquier terreno ya que fue utilizado para la caza durante muchos años. Es dulce, fiel y muy apegado a su dueño.

Necesita ejercicio diario pero se lleva muy bien con los niños y otros perros. Tiene un pelaje espectacular y un tamaño aceptable. A mí en lo particular me encanta esta raza.

10. Labrador Retriever Maravilloso perro de familia que no podía quedar fuera de esta lista. Su carácter fiel y afable, su bondad y su inteligencia hacen de ésta una de las mejores razas sea cual sea nuestra edad y el estilo de nuestra familia.

Son perros de alto nivel energético que necesitan ejercitarse a diario, de lo contrario adquirirán actitudes muy destructivas. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation