Las 10 compañías con mejor reputación del mundo en 2018 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Banca y Negocios / Cada año la firma, Reputation Institute , elabora un ranking de las compañías con mejor reputación del mundo. La organización clasifica las empresas de acuerdo con la percepción del público en siete áreas: productos y servicio, innovación, lugar de trabajo, gobierno, ciudadanía, liderazgo y rendimiento.

El buscador Google, subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc. , es la marca más reputada en Estados Unidos . Para que tengan una mejor idea de la particularidad de este ranking, Facebook ni siquiera figura en el top 100, pese a ser la red social más grande del planeta.

Para elaborar el ranking , Reputation Institute recopila más de 240.000 evaluaciones de compañías en 15 países. Aquí te presentamos las 10 empresas con mejor reputación mundial en el 2018:

10. Microsoft – Puntos: 75.8

Microsoft ha retornado a la lista. En Asia es la tercera empresa con mayor reputación. La compañía maneja el sistema Windows, la firma Xbox y Microsoft Office.

9. BMW Group – Puntos: 76.1

BMW ha perdido algo de popularidad ya que el año pasado estaba en el primer puesto del ranking. Este año la marca celebra 100 años de existencia y por eso ha querido presentar el increíble concepto futurista llamado Vision Next 100 .

8. BOSCH – Puntos: 76.4

Bosch  es una compañía  alemana  iniciada en 1886 por  Robert Bosch . Cuenta con 264 centros de producción, 250 delegaciones comerciales y 261.300 empleados en todo el mundo.

7. Adidas – Puntos: 76.6

Adidas  es una compañía  multinacional  alemana nacida en el año 1949 dedicada a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda (bolsos, camisas, relojes, lentes, etc.), y patrocinadora de eventos y figuras deportivas a nivel mundial.

6. Sony – Puntos: 77.3

Sony figuró entre las 10 compañías con mejor reputación en 10 de los 15 países tomados en cuenta en el estudio. Sony es un importante sello disquero, y también un poderoso fabricante de equipos electrónicos y consolas de vídeojuegos.

5. The Walt Disney Company – Puntos: 77.4

The Walt Disney Company apareció en el top 10 en cada una de las siete categorías.

La enorme compañía de entretenimiento estuvo en el primer lugar en las categorías de ciudadanía y gobierno, así que estuvo a punto de figurar en el primer puesto.

La compañía que tiene su sede principal en California emplea alrededor de 199.000 personas en varias divisiones, de acuerdo a su sitio web .

4. Canon – Puntos: 77.4

Canon es la cuarta marca con mejor reputación de Europa, el Medio Oriente y África.

El mayor fabricante de cámaras e impresoras se ha expandido mucho más este año. En el 2016, anunció la compra de la unidad de dispositivos médicos de Toshiba por casi $6 mil millones (?4,8 mil millones).

3. Google – Puntos: 77.7

Este año Google lideró las categorías de Rendimiento y Lugar de trabajo . El motor de búsqueda tuvo un año importante. En octubre del 2016 oficialmente se renombró como Alphabet, Inc.

2. Lego – Puntos: 77.9

Lego vuelve a ser la segunda marca de mejor reputación de Europa , Oriente Medio y África.

La empresa y marca de  juguetes   danesa  se enfrentó a una fuerte reacción después de que la empresa se negara a venderle sus piezas al artista Ai Weiwei, quien haría una especie de protesta política, algo que va en contra de las convicciones de la compañía.

De acuerdo a Brand Finance , la compañía es la segunda marca más poderosa del mundo después de Rolex.

1. Rolex – Puntos: 79.3

Rolex se encuentra en la primera posición como la empresa con mayor reputación del mundo gracias a la increíblemente buena reputación de sus productos y servicios. Estuvo en el top 10 en cada una de las siete categorías.

Sin embargo, la marca de relojes de lujo sufrió un bajón importante en su mercado de China. Los consumidores en el país asiático adquirieron relojes suizos un 40% menos -incluido Rolex, Swatch y TAG Heuer- de lo que lo hicieron en el 2016.

Rolex fue fundada en Londres en 1905 antes de mudarse a Suiza al finalizar la Primera Guerra Mundial.

Las 10 compañías con mejor reputación del mundo en 2018

Con Información de Banca y Negocios

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.