Larrañaga superó el "dolor" y priorizó la unidad blanca - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El País / Compartir esta noticia SEGUIR DANIEL ISGLEAS Introduzca el texto aquí Larrañaga se reunió con el directorio de su partido y presentó su proyecto de diálogo. Foto: A. Colmegna Subo nuevamente estas escaleras con firmeza, compromiso y convicción. El país nos necesita a todos; no hay otro sentimiento o situación en el pasado que importe más que sacar Uruguay adelante, con unidad”.

Casi cuatro años después de prometer que no volvería al directorio partidario, el senador Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional, antepuso todo al concepto de unidad partidaria, que superó el “dolor” que le causó perder la interna de 2014 con Luis Lacalle Pou, y concurrió a la vieja casona a explicar su propuesta de “Agenda para el Progreso” (APP), consistente en la detección de coincidencias programáticas sobre algunos temas centrales del país que puedan ser compartidas por un amplio espectro político, de modo de asegurar mayorías.

Larrañaga explicó a los periodistas que las palabras que expresó aquel primero de junio de 2014, tras perder la elección interna fueron dichas en un momento de mucho dolor, y que por sobre todo está el partido y el rol que debe tener para cambiar la sociedad.

RELACIONADAS Larrañaga volvió a subir las escaleras del directorio blanco para explicar propuestas By Bruno Scelza Larrañaga volvió a subir las escaleras del directorio blanco para explicar propuestas Antía, el candidato de una tercera corriente blanca By EL PAIS Antía, el candidato de una tercera corriente blanca “Cuestiono que se invierta en cosas no esenciales” By EL PAIS “Cuestiono que se invierta en cosas no esenciales” Larrañaga explica su propuesta al directorio blanco By EL PAIS Larrañaga explica su propuesta al directorio blanco “Yo dije lo que dije en un momento de dolor, pero creo que cualquier orgullo en ese sentido tiene que dar paso a algo superior, y ese algo superior es el papel que mi partido, el partido que yo integro, al cual tengo que vivir tres vidas para agradecerle todo lo que me ha dado, pueda cumplir con el rol de tener para una mejor sociedad, para un mejor país”, sostuvo.

Del mismo modo, agregó que “la política y los partidos políticos son más importantes que los destinos de las personas en tanto referentes políticos”, y recordó que tuvo el honor de presidir el directorio partidario por cinco años.

Diálogo A efectos de iniciar una discusión programática con sus compañeros del Partido Nacional, Larrañaga presentó un documento sobre el concepto de desarrollo nacional y que contiene una serie de propuestas de reformas estructurales para conseguirlo.

En dicho documento se señala “el país necesita ponerse como objetivo, en la mayor cantidad de áreas posibles, alcanzar niveles de desarrollo humano de primer mundo. El crecimiento económico es un instrumento para ello, pero no es suficiente. Ello ha quedado claro luego de haber tenido niveles de crecimiento que no se han traducido en niveles de desarrollo sustentables. El objetivo requiere de atender algunas cuestiones de urgencia, como lo es la ola de inseguridad pública que lastima a la sociedad uruguaya y a la vez, realizar reformas estructurales en áreas claves del país”.

“Sin complejos ideológicos” En el plano de la inserción internacional, el documento que presentó Jorge Larrañaga al partido señala que “la configuración política que se espera arroje la futura elección de 2019 le permitirá al país avanzar en acuerdos de comercio exterior sin complejos ideológicos”. Habla de un gobierno nacionalista.

Larrañaga superó el "dolor" y priorizó la unidad blanca

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.