Larraín Matte crea dirección ejecutiva en Sofofa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / Siguiendo con el afinamiento de su equipo más cercano y de la estructura al mando del gremio, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, anunció la creación de una dirección ejecutiva en la entidad, a la cual reportarán todas las gerencias.

Esta dirección será asumida a partir de agosto por la ingeniera comercial, María Aurora Olave, quien, según informó Sofofa “es una destacada profesional que combina una excelente preparación académica, compromiso social y desarrollo profesional gracias a su experiencia en consultorías”.

Junto con esa nueva dirección, la mesa directiva también acordó un rediseño de la actual estructura corporativa que será presentada en forma definitiva en el próximo consejo general de julio. Como parte de eso, el gremio industrial informó la salida del actual gerente corporativo, Carlos Cayo, quien cesará sus funciones a partir del 31 de julio.

Respecto a la vacante producida en la gerencia de Políticas Públicas tras la salida de Marco Antonio González, ayer se anunció que en agosto se integrará en este cargo a Rafael Palacios, abogado de la Universidad de Chile, quien desde 2010 se desempeña como abogado senior de Colbún S.A. Sobre él, desde Sofofa destacaron que “cuenta con una destacada trayectoria académica, corporativa y en consultoría”.

Sin embargo, los cambios no fueron del todo, la mesa directiva liderada por Larraín confirmó a Jorge Ortúzar “como secretario general y responsable de las relaciones institucionales, pero reportando directamente a la mesa”.

En cuanto a los cambios y nuevas incorporaciones, Larraín sostuvo que “hemos asumido el desafío de legitimar la actividad empresarial y de participar sin inhibiciones en el debate público sobre el rol y aporte de la empresa en la sociedad. Para esto realizamos una serie de cambios con el objetivo de profundizar un proceso de modernización interna el que nos permitirá lograr una mayor flexibilidad en la toma de decisiones y una mayor agilidad en la capacidad de ejecución de nuestro programa de trabajo”.

“Este nuevo equipo cumple con características indispensables para nuestro proyecto: juventud, capacidades profesionales y académicas probadas y una visión moderna sobre el rol de la empresa en la sociedad”, dijo.

Larraín Matte crea dirección ejecutiva en Sofofa

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.