Larenses destacan en la edición 49 de la Vuelta Yacambú

larenses_destacan_en_la_edicion_49_de_la_vuelta_yacambu.jpg
Entornointeligente.com /

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA . – La alegría, pasión y sacrificio estuvieron presentes en la tercera y última etapa de la cuadragésima novena edición de la Vuelta Ciclista Yacambú . Competencia que desde el año 1969 se realiza en Quíbor, Municipio Jiménez y que es la vitrina para que grandes talentos venezolanos demuestren sus cualidades ante una afición acostumbrada a ver las actuaciones de campeones nacionales. 

La Vuelta, que desde diciembre del año 2021 fue decretada como un Patrimonio Municipal Deportivo del Pueblo, galardonó la buena actuación de Alexander Castaneira, quiboreño que se coronó como ganador de la última etapa, representando al equipo Venezuela País de Futuro. 

Jesús Goyo , producto de su buen desempeño, fue el ganador general de la Vuelta Ciclista Yacambú 2022, que albergó a pedalistas de la categoría juvenil, que comprende la edad de 17 a 18 años. El joven ciclista nacido en Quíbor, que forma parte de Venezuela País de Futuro , expresó su alegría tras la épica consagración y elevó un agradecimiento a su familia, de la cual siempre ha recibido un gran apoyo. Además de ser el campeón general, Goyo conquistó el premio de montaña, tras una formidable etapa número dos el pasado día viernes 05 de agosto. 

En la premiación también subió al podio el quiboreño Angelvis Arroyo , quien demostró ser el mejor ciclista del pelotón en los sprints, y en la distinción por equipos el conjunto de Lotería del Táchira, tuvo el mejor rendimiento durante los tres días de competencia. 

La alcaldesa del Municipio Jiménez, Carmén Silva, estuvo presente y expresó su entusiasmo de que la Vuelta Ciclista Yacambú se realizó tras tres años de ausencia, además precisó que el año entrante será la edición 50 del certamen y buscarán que la Vuelta pueda hacer acto de presencia en más municipios del estado Lara. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com