Lanzarán Campaña Nacional "Un libro, una esperanza" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Campaña Nacional “Un libro, una esperanza” se lanzará el próximo miércoles 5 de junio, a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 Esq. San Roque González), en el marco de la Feria Internacional de Libro de Asunción 2019.

Esta campaña, que impulsa la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en conjunto con la Fundación en Alianza, la Secretaría Nacional de la Juventud, y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), propone el fortalecimiento de 25 bibliotecas públicas en ocho departamentos de nuestro país.

Para llevar adelante ésta campaña, la SNC realizó un relevamiento de las bibliotecas, además de capacitar a los equipos dinamizadores y mediadores de lectura.

El proyecto estable asimismo, que en cada una de las bibliotecas, se conformarán grupos de voluntarios que coordinarán un plan anual de actividades en torno a la lectura.

La formación de los mediadores de lectura está a cargo de técnicos del Centro Regional para el Fomento del Libro y la Lectura de América Latina y El Caribe (CERLALC), que desarrollará un “Curso virtual de herramientas básicas para la promoción de la lectura”, dirigido a estudiantes de la instalación de “Bibliotic?s” que incluyen libros y herramientas informáticas para fortalecer la formación de los jóvenes de la zona.

El fin último de este proyecto es dejar instaladas bibliotecas vivas en cada comunidad, las cuales estén permanentemente promovidas por los equipos dinamizadores de la lectura y así todos los miembros de la comunidad se acerquen y participen de la gran aventura que es leer.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation