Lanzan convocatoria para soluciones innovadoras en industria de logística, encomiendas y última milla

Entornointeligente.com /

«El resultado esperado es que pilotiemos soluciones a los desafíos planteados para que luego sean implementadas e impacten en el negocio», sostuvo Nicolás Morelli, gerente de Innovación de Starken.  Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La empresa de courier y envíos Starken, junto a la aceleradora de innovación Innspiral, lanzaron la convocatoria «Startuo Challenge» con el objetivo de resolver 3 desafíos relacionados con la logística y optimización de procesos de gestión internos.

La empresa que ofrece servicios de almacenaje, logística y distribución hace más de 40 años en Chile, hizo un llamado a startups, empresas y Centros I+D a desarrollar, adaptar o aplicar soluciones en etapa MVP o comercialización. La colaboración se traducirá en la posibilidad de convertirse en proveedor estratégico de Starken a nivel nacional.

«Buscamos soluciones innovadoras, que resuelvan uno o más de los desafíos propuestos, y que tengan el sueño de ser parte de esta gran empresa que cuenta con más de 300 sucursales en todo Chile, 24 centros de distribución regional y uno de los centros de distribución más modernos de la industria», señaló Cristina Rojas, Gerente de Proyectos de Innspiral, aceleradora de innovación corporativa a cargo de esta convocatoria.

El primer desafío tiene que ver con  tecnologías de automatización de seguimiento de encomiendas, que busca mejorar el seguimiento de pedidos a lo largo de la cadena operativa, desde la emisión hasta su entrega en última milla, mediante la aplicación de tecnologías que automaticen, aumenten y visibilicen el trackeo, de manera interna como de cara a cliente.

El segundo tiene que ver con nuevos modelos de entrega de última milla sustentables y eficientes, donde se busca mejorar el proceso de entrega en última milla de encomiendas (desde el centro de distribución hasta el cliente final), mediante nuevos medios de transporte y/o nuevos modelos de almacenaje y distribución que sean sustentables, costo-eficientes y/o mejoren la productividad de entregas.

Y el tercer desafío está relacionado con la digitalización de procesos de gestión administrativa, que tiene como fin aumentar la eficiencia y efectividad de procesos de gestión administrativa (proceso de proformas, facturación y gestión de reclamos), mediante la automatización de actividades críticas recurrentes.

«Con este proceso buscamos trabajar co-creando soluciones en procesos de innovación abierta y así generar una relación virtuosa, complementando  la velocidad y conocimiento de tecnologías emergentes por parte de las Startups y por el lado de Starken, entregar el know how del mercado y la disposición a probar nuevas soluciones en nuestros procesos. El resultado esperado es que pilotiemos soluciones a los desafíos planteados para que luego sean implementadas e impacten en el negocio», agregó Nicolás Morelli, gerente de Innovación de Starken.

Todos quienes estén interesados en participar en la resolución de estos desafíos, pueden encontrar las bases en https://www.openinnspiral.com/formulariostarken

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 30 de mayo de 2022.

Síguenos en

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com