Lanzador Felipe Vázquez encontrado culpable de tener sexo con niña 13 años » EntornoInteligente

Lanzador Felipe Vázquez encontrado culpable de tener sexo con niña 13 años

Entornointeligente.com / Redacción.- El exlanzador venezolano de los Pittsburgh Pirates, Felipe Vázquez, fue encontrado culpable de varios cargos, incluyendo abuso sexual de una niña de 13 años de edad, y enfrenta una condena de varias décadas en el estado de Pennsylvania.

El jueves, un jurado del condado de Westmoreland declaró culpable a Vázquez de 10 cargos de abuso sexual de niños, dos cargos de contacto ilegal con un menor, un cargo de asalto sexual legal, un cargo de corrupción de un menor y un cargo de asalto indecente de alguien menor de 16 años.

El exrelevista zurdo fue declarado inocente de 10 cargos de contacto o comunicación ilegal con un menor.

La corte anunciará la sentencia en 90 días y sin importar la extensión de la misma, significaría el final de la carrera deportiva de Vázquez, quien podría enfrentar un proceso similar en el estado de Florida.

Vázquez- conocido anteriormente como Felipe Rivero- es un dos veces Todos Estrellas que en el 2019 logró marca de 5-1, efectividad de 1.65, 28 salvamentos y 90 ponches en 60.0 entradas en la segunda temporada de un contrato por cuatro años y US$22 millones.

Pero en septiembre de ese año, Vázquez fue arrestado y acusado de múltiples cargos en Pennsylvania y Florida, incluidos varios delitos graves, relacionados con su contacto por varios años con una niña que en el momento de los hechos tenía 13 años de edad. La relación habría iniciado en el 2017.

Siguiendo su protocolo del programa de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantíl del béisbol, la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) colocó a Vázquez en la lista de ausencia administrativa.

Durante el juicio, Vázquez trató de convencer al jurado de que no sabía que la víctima era menor de edad y que lucía ser una mujer madura.

La fiscalía, sin embargo, hizo énfasis en que aún hoy, la víctima (ahora de 17 años) sigue siendo una menor de edad.

 

 

Por La Redacción Fuente: Enrique Rojas ESPN  

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation