Lala FC tumbó todos los pronósticos al vencer al Caracas FC por 1-0 en el CTE » EntornoInteligente

Lala FC tumbó todos los pronósticos al vencer al Caracas FC por 1-0 en el CTE

lala_fc_tumbo_todos_los_pronosticos_al_vencer_al_caracas_fc_por_1_0_en_el_cte.jpg

Entornointeligente.com / Ciudad Guayana. Lala FC dio el primer “gran palo” de la recién inciciada temporada 2021 de la Liga FutVe, al imponerse por un tanto a cero al poderoso Caracas FC, con tanto del icónico delantero guayanés Armando Maita, en cotejo celebrado en el pésimo engramado del CTE Cachamay.

La victoria llegó en la presentación formal del equipo guayanés en esta nueva campaña, y luego de más de un año sin jugar.

Los dirigidos por el profesor Elías Emmons, que hacían su debut en la presente campaña, se valieron del solitario tanto anotado sobre la fracción 35 de la primera parte, cuando Maita, aprovechó un grueso error del cancerbero Beyker Velásquez ante un pase atrás del “Kaki” Rivero que no pudo manejar efectivamente el golero capitalino, que perfiló de pierna zurda, para levantar rechazo, pero su mano izquierda tocó la esférica cuando èsta iba cayendo, y lo hizo pifiar en el intento, perder el control del esférico, y ceder el balón al “cazador” Armando Maita, quien terminó la acción empujando la esférica al fondo del marco caraquista.

El cuadro visitante inició las acciones con llegadas peligrosas, y tempraneras como la del africano Bonsu quien remató ante el marco del debutante en primera división Adrian Rodrìguez, quien logró contener en dos tiempos, para comenzar a eregirse en otro de los héroes de la tarde guayanesa.

A los 5 minutos, fue amonestado José Acosta en Lala FC, mientras que a los 18, Robayo llegó con gran peligro, y sacó remate desde fuera del área, que contuvo el golero Velásquez, apenas instantes antes de nuevo remate de Bonsu, que  se marchó por encima del larguero “lalista”.

Caracas FC pudo haber abierto las acciones a los 19 minutos, gracias a una llegada bien peligrosa de Celis, a pase del africano Akinyoola que llegó por el corredor de la derecha, desde donde metiò centro rasante, que alcanzò a tomar el ex golero de la ULA FC de la 2da división, Adrian Rodrìguez, para comenzar a levantarse como la imagen de gigante que ofreció en este cotejo.

Los locales, pese  a las llegadas de sus visitantes, estuvieron a punto de marcar, por intermedio del jugador Acosta, que lo tuvo para anotar, pero la acción fue invalidada por el juez principal del encuentro Juan Carlos Cabeza.

El local le tomó entonces el pulso a las acciones, y volvió a anunciar lo que se vendría mas adelante, cuando llegó un gran remate de cabeza de Andrés Aellos que salió desviado por poco, a lo que Robayo respondió cuando pateó al marco con peligro.

Fua la antesala del tanto de Armando Maita, en la fracción 35 de este primer período, y que valió tres importántisimos puntos para los del técnico Elías Emmons.

Para la segunda parte, los visitantes apuraron en los cambios, buscando de entrada el empate, cuando ingresaron a Luis González por Leonardo Flores,  en tanto que por Lala FC ingresó José Padrón por Jesús Chacón, en cambio de fichas juveniles. (min. 53)

Las variantes siguieron formando parte de esta parte del duelo, cuando a los 57 hubo un doble cambio en el Caracas FC, cuando ingresaron Juis da Silva y Miguel Celis por Renne Rivas y Osei Bonsu, respectivamente; mientras que los dueños de casa se quedaron con diez hombres, tras la expulsión por doble cartón amarillo para Edwar González (min.63), antes que al Caracas FC le fuera anulado un tanto, por clara posición adelantada.

A los 65 minutos, llegó una triple modificación en el equipo de casa, con los ingresos de  Alejandro Rondón, Sergio Golindano y Bairon Altuve, por Armando Maita, Breyner Robayo y Tomás Zamora, respectivamente, buscando el técnico local, cerrar filas en la retaguardia, apostar a mas hombres en el último tercio de la cancha, y con ello contener al rival, que buscaba hacer valer el hombre que de más, tenía en la cancha.

El técnico Elías Emmons alcanzó la primera victoria llevando las riendas del Lala FC en su cotejo de debut de esta nueva temporada. Foto Kevin Oswaldo Gonzàlez/prensa Lala FC Noel “Chita” San Vicente buscó reforzar y refrescar en ataque, con el ingreso de Eduardo Ferreira por Ade Ogus, a los 69 minutos, mientras que a los 75 llegó una aproximación peligrosa por parte del recién ingresado Luis González, que salió cerca.

Lala FC buscó ampliar la cuenta, pese a jugar con 10, y lo hizo por parte del remate de Kewyn Gil, que se fue por encima del arco capitalino.

A los 81, al contragolpe, Lala FC llegó con gran peligro, y al cambio de un balón por la derecha, de parte de chamo Padròn, buscando a Sergio Golindano, salió al encuentro el portero capitalino Beycker Velásquez quien por su contacto con la mano fuera del área, resultó expulsado del encuentro, para que se produjera el ingreso del portero suplente Wilbert Hernández por Jorge Echeverría en las filas capitalinas, una sustitución que no fue del agrado del hasta ese instante capitàn del Rojo del Avila. La banda de mandamás pasó a ser del “Kaki” Rivero.

Los cinco minutos finales del encuentro, fueron para atornillar el remoquete del mejor del partido, para el golero Adrian Rodrìguez, quien sacò dos balones de gol, el último de ellos llegando al àngulo inferior derecho de su marco, cuando parecìa vencido por la acciòn protagonizada por Ades Oguns y otra por Akinyoola.

Al final de cuentas, una gran victoria para Lala FC, triunfo que incluso llegó a ser “pronosticado” por este medio de comunicación en la previa del desafío.

Las apuestas rodaron (según èstas estaban 7 a 1 a favor del Caracas FC), y Lala FC alcanzó su primer éxito, además con un gol, del eterno delantero Armando Maita…para alegría de los parciales del elenco auriazul.

Pobre engramado

Un hecho particular y que llamó la atención de los equipos y directivos de ambos equipos, tuvo que ver con el deplorable estado de la grama que presentó el CTE Cachamay, otrora considerado el mejor del país, pero que ahora mostró un pobrísimo y triste engramado.

 

Ficha técnica:

Lala FC (1): Adrian Rodríguez, Kewyn Gil, Breyner Robayo (Sergio Golindano 57 min), José Navarro, Armando Maita (Alejandro Rondòn 57 min), José Acosta, Edward González, Andrés Aellos, Edwars Pereira, Tomás Zamora (Bairon Altuve 57 min) y Jesús Chacón *. DT: Elías Emmons.

Caracas FC (0): B. Velàsquez; E. Fereira, R. Villanueva, C. Rivero, R Rivas * (Juis da Silva 57 min), E. Castillo, L. Flores (Luis González 46 min), J. Echeverría (Wilbert Hernández 82 min), O. Bonsu (Miguel Celis  57 min), R. Celis y S. Akinyoola. DT: Noel San Vicente.

Arbitro: Juan Carlos Cabeza; secundado en las bandas por Michael Uscátegui y William Azuaje. 4to: Francisco López.

Gol: Armando Maita (35 p.t).

Tarjetas amarillas: José Acosta (4 min), Armando Maita (63 min), Edwar González (min 24 y min.63), Edson Castillo (76min), Wilbert Hernández (82 min)

Tarjetas rojas: Edwar González (min.63) y Beyker Velàsquez (82 min)

Estadio: CTE Cachamay

Estado de la cancha: en muy mal estado parte del engramado.

Jugado: Vespertino

Aficiòn: a puertas cerradas

 

Rodrigo Malagón Forero

Fotos: Kelvin Oswaldo González/prensa Lala FC

LINK ORIGINAL: Soynuevaprensadigital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation