Ladrones de transporte de carga son arraigados - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2014).- La Fiscalía General del Estado mantiene bajo arraigo a ocho personas señaladas por el robo de cuatro vehículos de transporte de mercancías, todos en la región Ciénega, informó la dependencia.

Los nombres de los arraigados son Marco Antonio Ceja Higareda, de 20 años; Hugo Gómez Sánchez, de 42 años (originarios de Sahuayo, Michoacán); Ramiro Ocegueda Zaragoza, de 42 (de Briseñas, Michoacán); Marco Castillo Zamora, de 24; José Guadalupe Santiago Godínez, de 29; Julio Alberto Mendoza Mendoza, de 38; Jesús Alvarado Reyes, de 37 (de La Barca, Jalisco); y Marcos Olmos Venegas, de 44 años (de Guadalajara).

Los hombres fueron detenidos tras una denuncia anónima el 1 de febrero pasado. Las autoridades localizaron a los sujetos en un predio conocido como Granja El Varal, sobre la carretera a Unión de San Antonio, a la altura del kilómetro 38; en el sitio tenían 13 vehículos y tres inhibidores de localización satelital.

Al ponerlos a disposición de la Fiscalía General, declararon que habían participado en el robo de un tráiler que transportaba un cargamento de cigarros “y que ese día pretendían llevar a cabo otro atraco”, aseguró la dependencia estatal.

En las primeras indagatorias, se les vinculó con robos a camiones de carga el 11 de octubre de 2013, a un tráiler Kenworth con 30 toneladas de croquetas para perro, valuado en 440 mil pesos, sobre la carretera Santa Rosa-La Barca; el 22 de noviembre, un tráiler Freightliner con una carga de medicamento valuado en siete millones de pesos sobre la autopista México-Guadalajara; el 6 de diciembre otro tráiler Freightliner que transportaba 76 mil 520 paquetes de cigarros, con un valor de 30 millones 612 mil pesos, en el kilómetro 407 de la autopista Guadalajara-Morelia; y el 29 de enero un camión Volvo que llevaba con mil 380 sacos de semilla de maíz, valuado en 11 mil 800 pesos (sic), en el kilómetro 20 de la carretera México-Guadalajara.

A los sujetos se les aseguraron los 13 vehículos, entre los que había camionetas principalmente, los cuales utilizaban para los atracos y transportar la mercancía robada.

Al presumir que están vinculados a más delitos, se solicitó el arraigo de los detenidos, otorgado por el Juez Mixto de Primera Instancia de La Barca, medida cautelar fue aplicada a partir del 3 de febrero.

Presume baja en robos

La Fiscalía General presumió que en 2013 hubo una baja en los robos a vehículos de carga en el segundo semestre, con relación al mismo periodo de 2012, de 22.8 por ciento menos robos; y de 2011, con 24.5 por ciento menos atracos.

Como parte de esta baja se detuvo “en 2013 a 62 sujetos relacionados con el delito de robo a vehículos de carga pesada y fueron desmembradas 19 bandas de presuntos delincuentes dedicados a este tipo de ilícita actividad”, informó la Fiscalía.  tarea.

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.