Lacalle Pou parte hacia el Reino Unido y se reunirá con Boris Johnson

lacalle_pou_parte_hacia_el_reino_unido_y_se_reunira_con_boris_johnson.jpg
Entornointeligente.com /

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, partió este sábado al Reino Unido tras recibir una invitación del primer ministro británico, Boris Johnson, en la que ambos sostendrán una reunión con el objetivo de profundizar los vínculos económicos y comerciales.

Johnson recibirá el próximo lunes 23 de mayo al mandatario uruguayo en Downing Street, residencia y sede de la oficina del jefe de gobierno, según informó la Presidencia del país suramericano.

Lacalle Pou estará de visita en el Reino Unido hasta el próximo 24 de mayo y otra de las actividades destacadas durante su estadía es un encuentro con el príncipe Carlos en su residencia oficial luego que lo hiciera su padre en 1993, cuando fue recibido por la reina Isabel II.

El presidente uruguayo viajó acompañado por el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el canciller, Francisco Bustillo, y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

Asimismo, el lunes 23 Lacalle Pou dará una conferencia, con el nombre de «Uruguay, una puerta de entrada confiable a América del Sur – Oportunidades en finanzas verdes», en Canning House.

Desde el 1 de marzo de 2020, cuando asumió la Presidencia, Lacalle Pou ha viajado a países del Mercosur (Argentina, Brasil y Paraguay), a Chile, al Congo, a Catar, a Emiratos Árabes Unidos, además de a México y Estados Unidos.

Durante los días de ausencia del mandatario uruguayo, la actual vicepresidenta y presidenta de la Asamblea General (Legislativo), Beatriz Argimón, ocupará la jefatura de Estado y la senadora del PN Graciela Bianchi se quedará en el lugar de esta.

Temas relacionados: Uruguay Reino Unido Boris Johnson Lacalle Pou
LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com