Lacalle Pou: el Estado «no tiene que ganar plata, tiene que manejar bien y ser eficiente»

lacalle_pou_el_estado_no_tiene_que_ganar_plata_2C_tiene_que_manejar_bien_y_ser_eficiente_.jpg
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El presidente Luis Lacalle Pou participará este jueves de la inauguración de obras de la Administración de Servicios de Salud del Estado ( ASSE ) en las localidades canarias de  Tapia y Migues . 

A las 10:00 se presentó en Tapia para la inauguración de las obras de remodelación de la policlínica de esa localidad, ubicada en ruta 88, a la altura del kilómetro 7.

El mandatario valoró que es una «obra de primer nivel», y llamó a que «todo lo que se haga tiene que ser de excelencia». Esto lo tradujo en «hacerlo bien y ponerle afecto».

«La policlínica puede ser muy linda, pero si no hay atención esencialmente humana como tiene el personal de la salud, simplemente va a ser un edificio. Desde ya agradecerle a la gente que trabajó en otras condiciones y le ponía todo, hoy quizás en un lugar mejor puedan maximizar y desarrollar mejor para la gente de la zona que necesita esto», remarcó Lacalle Pou en declaraciones que dio en Tapia, recogidas por Radio Sarandí.

Sobre las 13:00 el presidente de la República participó de la apertura de la base del SAME 105 en Migues, en la calle Uruguay esquina 25 de Agosto, de esa localidad.

«La plata es de la gente. Paga el impuesto, la tenemos que administrar y devolvérselo de la mejor manera posible», dijo el mandatario, quien luego subrayó que «el Estado no tiene que fijar cuánto le rinde; no tiene que ganar plata, tiene que manejar bien y ser eficiente».

Sobre esta obra, destacó que «de nada sirve tener la policlínica y tener remedios si uno no tiene una ambulancia especializada cerca». La cercanía es «fundamental» tanto para la vida como para la recuperación de los daños, dijo. «En Migues hoy tenemos la posibilidad como si estuviéramos en el Centro de Montevideo o en una ciudad grande, y eso para nosotros es muy importante», valoró.

En su discurso en Migues, contó que iba a almorzar con un antiguo conocido de la zona. «Le voy a ir a comer un churrasco al viejo Aguiar que hoy cumple 89 años», dijo, y luego bromeó: «No sé si están todos invitados, pero yo le voy a llegar en un ratito».

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com