‘Lacaice’, un juvenil que se afianza en el Deportivo Cuenca - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A inicios del 2018 y luego de casi cuatro horas de viaje en autobús, Bryan Caicedo arribó a Cuenca procedente de Guayaquil. Llegó cargado una mochila y en su interior un par de zapatos de pupo, una camiseta y una pantaloneta, lo básico para probar suerte. Ahora es defensa titular del Expreso Austral.

El guayaquileño llegó a Cuenca en 2018 en busca de oportunidades. Hoy, en su segunda temporada con las camisetas coloradas, se ha convertido en el dueño de la defensa. Lleva dos partidos consecutivos en LigaPro y sus actuaciones han sido aplaudidas.

‘Lacaice’, como le conocen al talentoso jugador de 18 años, vive sus mejores momentos deportivos con la casaquilla colorada y dice estar capacitado para seguir creciendo y demostrando que está para ser titular.

“Sé que tengo mis errores, pero con la ayuda de mis amigos aprenderé y creceré más en el fútbol”, confiesa el jugador, quien desde que llegó a esta ciudad arrienda una casa junto con otros jugadores del equipo por el sector del Parque Miraflores.

A Bryan no le da pena confesar que comparte una casa con sus amigos Renni Simisterra, Carlos Perea y un primo de Perea, pues al no contar con sus padres cerca, asegura que el convivir con sus amigos le da fortaleza para cuidarse y concentrarse solo en el fútbol.

“Desde pequeño soy muy apegado a la familia, pero esto del fútbol es mi vida y lo quiero seguir haciendo. Mi sueño más importante es ir a jugar en Europa”, comenta.

Bryan está concentrado y dice ser muy responsable. “Cuenca no es nuestra casa y tenemos que respetarla. Además acá estoy trabajando y tenemos que aprovechar al máximo. Mi objetivo es convertirme en profesional para ayudar a mis padres”.

Convocatoria El primer llamado para alcanzar su sueño se dio con el anterior director técnico Luis Soler, cuando fue convocado al primer equipo para enfrentar al Aucas, en Quito.

Previo a ese cotejo, Jonathan González se convirtió en peluquero y le hizo el tradicional bautizo cortándole el cabello al ras; Caicedo no tuvo minutos pero le dieron la bienvenida.

Su segundo llamado se dio ya con el técnico Tabaré Silva para el duelo ante Independiente del Valle, pero tampoco tuvo minutos. Sin embargo, fue en la fecha 20 que tuvo el gran salto. El estratega uruguayo lo puso de titular junto al argentino Brian Cucco y entre los dos comandaron la defensa.

“Mi obligación era evitar que no nos hagan goles, somos los últimos que no podemos fallar. Al final el partido terminó 2-2 y sentí que hice bien las cosas y mis compañeros, luego del partido, me felicitaron”, manifestó ayer un emocionado jugador, mientras esperaba la hora de la comida, pues ayer el plantel disfrutó de un asado en el Complejo de Patamarca.

Tras el partido contra El Nacional, a jornada seguida, Caicedo volvió a ser considerado. Esta vez el cuadro morlaco visitaba al Técnico Universitario en Ambato y el equipo sumó tres puntos. Nuevamente la dupla la integró con Cucco y salieron airosos del Bellavista.

Hoy Bryan comparte con todos los jugadores del plantel esa alegría y aspira a seguir aprendiendo. El jugador tiene un vínculo por tres años con el club colorado. Sus anteriores clubes fueron Universidad Católica y Rocafuerte, en este último fue donde inició cuando tenía ocho años de edad. (D) Milton Rocano Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation