Laboratorio recibe acreditaciones de entidad europea - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por asumir su compromiso con la calidad correspondiente, laboratorio Clínico Patria Rivas comparte la felicidad de haber recibido 2 acreditaciones de la Entidad Nacional de Acreditación de España.

Vilma Díaz, director técnico del Laboratorio, expresó que “Hoy es un día de fiesta para nosotros en Patria Rivas quienes hemos caminado a lo largo de una mística particular por casi 53 años”.

“Es así como nuestra pasión por la ciencia y los procesos que contribuyen a la exactitud de los resultados que entregamos, nos han convertido en el primer laboratorio privado del Caribe en obtener la acreditación IS017025 en su versión 2017 y junto a otras dos instituciones en América, en obtener las acreditación que nos otorga la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) avalando la calidad con las acreditaciones ISO/IEC 15189:2012, para 25 de nuestras analíticas, y Ensayo de Pruebas de Paternidad por ADN según los criterios de la UNE-EN ISO/17025:2017”, agregó.

Manifestó sentir orgullo al recibir como laboratorio clínico dominicano, unas acreditaciones reconocidas en la Unión Europea y en todo el mundo por el Ente que preside la European Cooperation for Accreditation.

Una herramienta  de servicio

La acreditación es una herramienta al servicio no sólo de los evaluadores de la conformidad a los que acredita, reconociendo formalmente su competencia técnica, sino que, además, ofrece una valiosa garantía tanto a la administración pública como al mercado en general, ya que es una manera segura de identificar a aquellos evaluadores de la conformidad que ofrecen máxima fiabilidad en sus servicios.

Los ejecutivos expresaron que Laboratorio Clínico Patria Rivas tiene en lo adelante el prestigio y la confianza que aporta conseguir la acreditación ante un solo agente.

Asimismo la acreditación está presente ya en prácticamente la totalidad de los diferentes sectores económicos independientemente de que operen en el campo reglamentario o en el voluntario, tanto en España como en el resto de Europa y del mundo.

LINK ORIGINAL: El Nacional

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation