Laboratorio espacial chino Tiangong-2 caerá a la Tierra en demolición controlada - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

(CNN) — El segundo laboratorio espacial de China regresará a la Tierra en una demolición controlada este viernes, según la agencia espacial del país.

El laboratorio Tiangong 2 fue lanzado en el desierto del Gobi en septiembre de 2016 (AFP/Getty Images).

MIRA: OneSpace: primera empresa privada china en lanzar un cohete al espacio

La mayoría de la nave se quemará en la atmósfera, pero se espera que una pequeña cantidad de escombros se estrelle en el agua en el Pacífico Sur, lejos de cualquier porción de tierra, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Tiangong-2 se lanzó en septiembre de 2016 y ha estado en órbita por más de 1.000 días, excediendo su vida útil planificada de dos años.

En 2016, dos astronautas pasaron un mes dentro de Tiangong-2 como parte de la misión espacial tripulada más larga de China. Llevaron a cabo experimentos relacionados con la medicina, la física y la biología.

El final del laboratorio espacial llega aproximadamente un año después de que su predecesor, Tiangong-1, cayera a la Tierra en un descenso incontrolado después de casi tres años en órbita. Los planes para derribar la nave de manera controlada –al aterrizar cualquier tipo de escombro sin quemar en el llamado cementerio de naves espaciales del Pacífico Sur– fracasaron después de que la nave “dejó de funcionar” y los científicos perdieron el control.

LEE: Estación espacial china cae del espacio

El programa Tiangong (Tiangong significa “Palacio Celestial” en inglés) pretende convertirse en los pasos iniciales hacia el objetivo espacial final de China: lanzar una estación espacial permanente alrededor de 2022.

Pero una estación espacial es solo una parte de las amplias ambiciones del gobierno chino con su programa espacial.

En enero, el país aterrizó una sonda y un vehículo en el lado opuesto de la Luna, el primero para la humanidad. También están en marcha más planes para futuras visitas al satélite natural de la Tierra.

En 2020, la próxima misión lunar, Chang’e 5, debe aterrizar en la Luna, recolectar muestras y regresar a la Tierra, mientras que los planes preliminares están en marcha para una misión lunar tripulada en la década de 2030. Si tiene éxito, China se convertiría en el segundo país, después de Estados Unidos, en poner a un ciudadano en la Luna.

MIRA: La contaminación en China vista desde el espacio

“Nuestro objetivo general es que, para alrededor de 2030, China se encuentre entre las principales potencias espaciales del mundo”, dijo Wu Yanhua, subjefe de la Administración Nacional del Espacio, en 2016.

China hará su primera visita a Marte con una sonda no tripulada que se lanzará a fines del próximo año, seguida de una segunda misión que incluirá la recolección de muestras de superficie del planeta rojo, preparando el escenario para una eventual misión tripulada en algún momento en el futuro.

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous Avanzada Progresista: Es absurdo hablar de una candidatura de Henri Falcón 'Hackean' el Twitter de RT en Español y otros medios con declaraciones antieuropeas de Erdogan Next → You May Also Like Celulares Huawei que se actualizarán a EMUI 9.1 julio 15, 2019 admin Comentarios desactivados en Celulares Huawei que se actualizarán a EMUI 9.1 Una inteligencia artificial de Facebook derrota a cinco campeones de póker julio 11, 2019 admin Comentarios desactivados en Una inteligencia artificial de Facebook derrota a cinco campeones de póker La NASA te aloja en el espacio por US$ 35.000 julio 9, 2019 admin Comentarios desactivados en La NASA te aloja en el espacio por US$ 35.000 El Tiempo Caracas 28 ° nubes dispersas humidity: 74% wind: 5m/s E H 24 • L 23 27 ° Sat 26 ° Sun 25 ° Mon 25 ° Tue Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   ‘No ganamos, pero seguimos trabajando’ julio 19, 2019 admin Comentarios desactivados en ‘No ganamos, pero seguimos trabajando’ CULTURA   Alan Moore, escritor de ‘Watchmen’, ‘V de vendetta’ o ‘Capitán Britania’, se retira del mundo del cómic julio 19, 2019 admin Comentarios desactivados en Alan Moore, escritor de ‘Watchmen’, ‘V de vendetta’ o ‘Capitán Britania’, se retira del mundo del cómic CULTURA   Schwarzenegger y Linda Hamilton vuelven en ‘Terminator’ julio 19, 2019 admin Comentarios desactivados en Schwarzenegger y Linda Hamilton vuelven en ‘Terminator’ CULTURA   el Paleolítico, la Revolución francesa o la conquista del espacio en versión plastilina julio 19, 2019 admin Comentarios desactivados en el Paleolítico, la Revolución francesa o la conquista del espacio en versión plastilina
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation