La Vinotinto Sub-23 cayó en su estreno ante Chile - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Vinotinto pagó la inferioridad numérica y perdió por la mínima diferencia ante el bando austral en su primer partido del Preolímpico de Colombia

Uruguay — La Vinotinto sub-23 cayó 1-0 ante Chile y no dejó buenas sensaciones en su estreno en el Preolímpico de Colombia.

La oncena que dirige Amleto Bonacorso pagó cara la inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla del atacante Jholvis Acevedo al minuto 65 y en líneas generales no mostró su mejor cara, pese a no ser dominada ampliamente por el rival.

El problema venezolano estuvo en el mal manejo del balón, la poca claridad para jugar por bajo, las pérdidas en la mitad de la cancha, la falta de contundencia para finalizar las tres ocasiones claras de la que dispuso-la ausencia por suspensión de Jan Hurtado se notó- y la deficiente lectura que hizo el cuerpo técnico cuando el equipo estuvo abajo en el marcador y desde el banquillo se “cuidó” la derrota por la mínima.

Para colmo de males, el portero Christopher Varela incurrió en un descuido en la solitaria anotación chilena al dejar que el atacante Ángelo Araos anticipara su tardía salida.

Claro que Venezuela pudo ponerse en ventaja en el primer tiempo con dos ocasiones de José Rivas, la primera de ellas con un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero austral.

Dominio chileno El segundo tiempo fue muy distinto porque Chile tuvo un poco más de criterio para controlar la pelota, se adueñó de la posesión, aunque con poca finalización en el último cuarto. La expulsión de Acevedo por doble amarilla complicó todo para la Vinotinto, más allá de la clarísima ocasión de contragolpe de Daniel Saggiomo a pase de Yeferson Soteldo.

Lea tambien:  Soteldo: Estoy contento de jugar el Preolímpico

Con el marcador 1-0 abajo al minuto 82, Bonacorso mantuvo al equipo sin delanteros de área, lo que facilitó la labor defensiva de Chile. Con el desgaste, Venezuela terminó muy cansada y sin muchas opciones en el frente de ataque, al margen de los chispazos de Soteldo.

Ecuador será el próximo rival de la Vinotinto el viernes.

Ficha técnica Chile : Ómar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón (m.75, Ignacio Jara), Adrián Cuadra, Pablo Aránguiz, Gabriel Suazo (m.45, Ángelo Araos); Nicolás Guerra e Iván Morales (m.45, Matías Cavalleri). Seleccionador : Bernardo Redín.

Venezuela : Cristopher Varela; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro; Cristian Cásseres (m.64, Cristian Rivas), Rommel Ibarra (m.83, Cristian Larotonda), Daniel Saggiomo; Yeferson Soteldo, José Rivas (m.66, Jesús Vargas) y Jholvis Acevedo. Seleccionador : Amleto Bonacorso.

Gol : 1-0, m.82: Ángelo Araos.

Árbitro : el brasileño Rodolpho Toski. Expulsó a Jholvis Acevedo (m.65) y amonestó a Iván Morales y a Matías Cavalleri, de Chile, así como a Williams Velásquez y Josua Mejías, de Venezuela.

Incidencias : partido de la segunda jornada del Grupo A del Preolímpico de Colombia jugado en el estadio Centenario, de Armenia.

Foto: Agencias

 

LINK ORIGINAL: Que Pasa

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation