La vida es una milonga: la universalidad del tango en un musical - EntornoInteligente
La vida es una milonga: la universalidad del tango en un musical
Entornointeligente.com /
Reconocido mundialmente como uno de los estilos musicales y de baile más distintivos, el tango es un producto cultural gestado en el Mar de la Plata, donde nace como una expresión cultural característica de la identidad sureña fundida con la mezcla de los inmigrantes que llegaban desde Europa al sur del continente.
 
En Caracas, ciudad de reconocida tradición tanguera, este sábado 23 de junio, 7:00 p.m., y domingo 24, a las 6:00 p.m.,  se estrena  La vida es una milonga, espectáculo de tango que además de recrear los ciclos de la vida cuenta el antes y después que marcó la llegada a Venezuela de Carlos Gardel,  de cuya trágica partida, ocurrida el 24 de junio de 1935, se conmemoran 83 años.

A través de la voz de una abuela y un nieto, interpretados por la primera actriz Maria Cristina Lozada y por el joven animador Cesar Martínez; La vida es una milonga sumergirá a los espectadores en una historia de amor que nació en plena generación del 28 y que se consumó luego de la muerte de Juan Vicente Gómez.

Encuentros, desencuentros, celebraciones y despedidas serán parte de las emociones que irá mostrando esta obra donde, entre abrazos y giros, casi 30 artistas harán vivir también un pedacito de la historia de Venezuela donde el tango, el charleston y la guaracha llenaban los bares y las pistas de baile, de los más exclusivos clubes citadinos.

La pieza es escrita y dirigida por Alejandro Miguez, actor, bailarín de tango, director y productor de teatro de origen uruguayo, con más 20 años de constante labor  con diversas compañías venezolanas: Teatro de la Noche, Contrajuego, Guarro Teatro, TET, AgoTeatro, Pantheo Teatro, entre otras.
 

Cuenta con la dirección artística de Siulhy Santander y Leonel Colina, bailarines principales y directores de la Academia de Baile Gira Tango, quienes además son responsables de las coreografías tangueras. Entretanto, David Bousaad tiene a su cargos las de charleston y guaracha, que harán vibrar a todos en este espectáculo que promete ser uno de los más atractivos del año.

Junto a una banda de reconocidos músicos y la participación del cantante argentino Jorge Lezama;  siete parejas de bailarines pertenecientes a la prestigiosa Academia de Baile Gira Tango  serán figuras esenciales de esta puesta en escena.

Y es que, tal como afirma el autor y director de la pieza, “La milonga como espacio de encuentro para bailar tango, siempre gira en el sentido contrario a las agujas del reloj y así también parece girar nuestra vida en este país donde solemos volver al mismo punto de inicio; la mayoría de las veces con la esperanza de que siempre se puede estar mejor? ¿o peor? El público lo descubrirá y disfrutará en estas dos únicas funciones”.

Las entradas para las dos funciones de estreno de La vida es una milongaestán a la venta en solotickets.com y en las taquillas del CELARG, ubicado en la Av. Luis Roche, Altamira, mayor información en la página Webwww.giratango.net y a través de las redes sociales de @GiraTango en InstagramFacebook y Twitter.

Entornointeligente.com