La vida de Kim Jong-un, nueva asignatura para los estudiantes de Corea del Norte - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España / A partir de los próximos meses, los alumnos de secundaria de Corea del Norte contarán con una nueva asignatura en la que estudiarán la vida y obra del joven líder Kim Jong-un . El temario -que incluirá las citas, guías y órdenes que el líder ha dado al ejército y al país desde su llegada al poder- se impartirá durante 81 horas lectivas . Al menos, así lo ha informado este martes la cadena surcoreana KBS (la cual ha tenido acceso al plan de estudios elaborado por la Comisión de Educación de Corea del Norte ).

Como parte del currículo académico regular, la historia de Kim Jong-un se repartirá en los tres años de bachillerato de los centros educativos del país. Éstas, se sumarán a las 160 horas que los alumnos del país dedican a estudiar la vida y obra de su fundador, Kim Il-sung , y a las 148 horas que dedican al fallecido dictador Kim Jong-il (el abuelo y el padre del actual “líder supremo” respectivamente).

A su vez, los alumnos de Corea del Norte también se ven obligados a estudiar otra asignatura centrada en la vida de Kim Jong-suk -primera esposa de Kim Il Sung y la madre de Kim Jong Il-. Con todo, tal y como explica la KBS, esta materia no cuenta ni con la mitad de horas que la nueva dedicada a Kim Jong-un (de quien los habitantes del país desconocen, por ejemplo, su edad o su lugar de residencia ).

Según los documentos conseguidos por la cadena surcoreana, la asignatura se centrará en los primeros años de vida del líder así como en las citas, guías y órdenes que ha dado tanto al Partido como al Ejército. Toda la información, eso sí, aprobada por el Partido de los Trabajadores , uno de los dos pilares del Estado totalitario junto al Ejército Popular.

La nueva asignatura se considera parte de los esfuerzos para consolidar el que Corea del Norte llama poder ” monolítico ” en torno a Kim Jong-un poco antes del tercer aniversario de su llegada al poder en diciembre de 2011 . De momento se desconoce si la asignatura podría incluir historias ficticias para alimentar el culto a la personalidad del ” líder supremo ” como en los casos de su padre y su abuelo, a quienes los textos de historia atribuyen en ocasiones logros y hazañas inverosímiles como el haber escrito miles de libros.

Con Información de ABC de España

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.