La vía Alóag-Santo Domingo cerrada en el feriado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio / La vía Alóg-Santo Domingo de los Tsáchilas tuvo su vía crucis de Semana Santa . El jueves por la tarde, en menos de tres horas, ocurrieron dos eventos naturales que obligaron a los encargados de la vía a cerrarla al tránsito público.

El primero, sucedido a las 14:00, fue un derrumbe del talud a la altura del kilómetro 28; el segundo, a las 17:00, fue un derrumbe de la mesa de la calzada en el kilómetro 51,5, donde la vía solamente tiene dos carriles. Este fue de grandes proporciones y está ubicado a 3 kilómetros de la población de Tandapi , con dirección a Santo Domingo .

Los dos sucesos obligaron al cierre de la carretera. Aunque el deslave del Km 28 pudo ser remediado rápidamente, explicó el Crnel. Fernando Calle, comandante de la Zona 2 de la Policía nacional, el del km 51,5 es más severo y precisa de mayores trabajos de remediación para ser habilitado. La causa para el derrumbe de la mesa de la vía fue la gran crecida que tuvo el río Toachi , que colinda con la vía en ese sitio.

Según un tuit emitido por la Policía Nacional, la vía no será habilitada en este feriado, por lo que se recomienda a la ciudadanía que necesite moviliarse a la Costa tomara las vías alternas como la Calacalí-La Independencia; la Babahoyo-Guaranda-Quito y la Quevedo-La Maná-Quito.

Atención turistas. Vía Aloag- Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa http://t.co/OpTiizej27

– Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) abril 18, 2014

Con Información de El Comercio

Entornointeligente.com

Follow Me

.