La verdadera cifra de muertos por Covid-19 en Rusia es tres veces mayor » EntornoInteligente

La verdadera cifra de muertos por Covid-19 en Rusia es tres veces mayor

La verdadera cifra de muertos por Covid-19 en Rusia es tres veces mayor

Entornointeligente.com / La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova — REUTERS  

La mortalidad por covid-19 en Moscú se aceleró en noviembre en un 27% en comparación con octubre, anunciaron este martes las autoridades de la capital rusa, que siguen oponiéndose a aplicar un confinamiento.

En noviembre, Moscú registró 4.542 muertes por el nuevo coronavirus en comparación con 3.573 en octubre, y 1.569 en septiembre, según el departamento de Salud de la ciudad.

El covid-19 fue el causante de una de cada tres muertes en la capital rusa el mes pasado.

Moscú, como la mayor parte de Rusia, decidió no confinar a la población pese a la aceleración de la epidemia desde septiembre, con el objetivo de preservar la economía .

Las autoridades rusas apuestan por la atención a los pacientes aumentando el número de camas y desplegando su vacuna, Sputnik V, para frenar la pandemia.

En la capital rusa, las restricciones se han limitado al cierre de bares y restaurantes a las 23h00, e imponer el teletrabajo para un tercio de los empleados y el uso obligatorio de mascarillas y guantes, más o menos respetados, en lugares públicos cerrados.

El lunes se publicaron datos demográficos que establecen que Rusia registró más del triple de muertes por covid-19 que las anunciadas hasta entonces.

El organismo de estadística Rosstat y la viceprimera ministra de Salud, Tatiana Gólikova, informaron de unas 186.000 muertes por covid-19 entre enero y noviembre, mientras que el sitio web oficial del gobierno informa de menos de 56.000.

Las cifras de Rosstat colocan a Rusia en el tercer lugar del mundo en términos de muertes, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

AFP

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation