La variante al estilo Champions que buscan para la Libertadores - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Clarín / La Conmebol está buscando cambiar. La mala imagen que quedó después del escándalo que sacudió a la FIFA, obligó a los dirigentes a reconstruir la Confederación Sudamericana de Fútbol. Y en medio de esa reconstrucción aparece la Copa Libertadores. Según el actual presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, el máximo torneo continental podría cambiar el formato de su final: sería a un solo partido en cancha neutral.

Mirá también: Atlético Nacional es el campeón de la Copa Libertadores

“Queremos implementar la final única en la Copa Libertadores a partir del próximo año”, dijo Domínguez este miércoles en contacto con periodistas. Con esa idea, el torneo que tiene ahora como campeón vigente al Atlético Nacional de Medellín pasaría a tener un formato más similar a la Liga de Campeones de Europa, que define desde hace muchos años a su campeón con un solo partido final en campo definido antes del inicio del certamen.

Pero habría más cambios. Eso es lo que esbozó el titular del fútbol sudamericano, aunque no quiso dar más detalles. “Vamos a repensar todos los campeonatos y hacer la Copa Libertadores más beneficiosa”, avisó. La idea de unificar calendarios con el fútbol europeo es una de las posibilidades.

Mirá también: Lo que queda de San Lorenzo, a dos años de su noche más gloriosa

Antes de implementar esas variantes, Domínguez confirmó que primero tendrá que ser aprobado “el estatuto nuevo” que lleva adelante la nueva gestión.

La variante al estilo Champions que buscan para la Libertadores

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.