La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson tramita su autorización en una urgida Unión Europea » EntornoInteligente

La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson tramita su autorización en una urgida Unión Europea

Entornointeligente.com / La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson solicitó la autorización  para su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea, informó este martes la agencia sanitaria europea (EMA), que podría tomar una decisión hacia mediados de marzo.

“La EMA ha recibido una aplicación para la autorización provisional de una vacuna contra el covid-19 desarrollada por Janssen-Cilag International N.V”, la filial holandesa de Johnson & Johnson, informó el comunicado.

Johnson & Johnson solicitó el jueves 4 de febrero a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) una autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19 .

El compuesto de Johnson & Johnson tiene ventajas logísticas, como que solo es necesario administrar una dosis y que no requiere ser almacenado en congeladores especiales .

El gigante farmacéutico divulgó antes los primeros resultados de los ensayos clínicos, que fueron realizados a 44.000 pacientes en ocho países.

La vacuna mostró una eficacia de 66%  con un tasa del 85% a la hora de prevenir cuadros graves de la enfermedad.

Pero el desglose de los datos mostraron que las pruebas fueron más eficaces en Estados Unidos (72%) que en Sudáfrica (57%), donde hay una cepa distinta del virus que es predominante.

La vacunación en la Unión Europea que comenzó a partir del 27 de diciembre pasado ha enfrentado problemas con el suministro de las dosis prometidas por los laboratorios Pfizer/BioNTech y  la alianza AstaZeneca/Oxford

AFP

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation