La Universidad de Zaragoza obtiene 1,2 millones de euros en cuatro proyectos europeos 'Marie Curie' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / Estas redes permitirán contratar a 5 jóvenes que tendrán su base en Aragón durante 4 años.

La Universidad de Zaragoza ha obtenido 1.239,364 euros en cuatro proyectos europeos de investigación de excelencia ‘Marie Curie’ para la formación de una nueva generación de investigadores. Con una financiación global de casi 14 millones de euros, estos proyectos se desarrollarán en consorcios internacionales dentro de las acciones ‘Marie Curie-Redes de Formación Innovadoras’, financiadas por el Programa Marco H2020 de la Comunidad Europea.

Estas redes permitirán contratar a 52 jóvenes investigadores en Europa, de los que cinco tendrán su base en Aragón, y que, a lo largo de cuatro años, recibirán una formación de excelencia para trabajar en grupos internacionales realizando su doctorado, en los que podrán especializarse en identificación de aromas, percepción sensorial, diagnóstico cardiovascular y detección de arritmias cardíacas.

Así lo ha explicado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa, en la que ha indicado que la financiación obtenida permitirá además costear los gastos derivados del desarrollo de cada estudio, con la compra de fungible, realizar ‘workshops’ internacionales o costear sus estancias formativas dentro de una intensa movilidad internacional entre los centros del consorcio.

La Unión Europea ha seleccionado los proyectos de tres investigadores del Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón (I3A), Esther Pueyo, con ‘PIC’, para personalizar el diagnóstico y tratamiento cardiovascular; Diego Gutiérrez, con ‘DyViTo’, para conocer la respuesta sensorial en entornos de realidad virtual, y Pablo Laguna, con ‘MY-ATRIA’, para mejorar la detección precoz de arritmias cardíacas.

El cuarto proyecto es del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) y bajo el título ‘Aromagénesis’ tiene al frente a Vicente Ferreira. Su finalidad es crear una plataforma para identificar y cuantificar aromas.

Alto nivel El vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa, ha manifestado que “se trata de una formación de alto nivel dirigida a una nueva generación de investigadores, creativos e innovadores”.

En estos momentos, la Universidad de Zaragoza cuenta con nueve proyectos Marie Curie-ITN, cinco ya comenzados más los cuatro recientemente aprobados, del programa H2020, con una financiación global de tres millones de euros que permite el contrato directo total de 13 jóvenes investigadores.

Esta concesión de nuevos proyectos Marie Curie se produce tan solo unos días después de que la Universidad de Zaragoza haya obtenido el sello de excelencia ‘HRS4R’ (Human Resources Strategy for Researchers), por el que la Comisión Europea reconoce su esfuerzo por adoptar una serie de buenas prácticas en materia de contratación de investigadores, ha indicado desde la institución académica.

Precisamente, la de Zaragoza es una de las 14 universidades españolas sobre un total de 76 que han conseguido este reconocimiento.

La Universidad de Zaragoza obtiene 1,2 millones de euros en cuatro proyectos europeos ‘Marie Curie’

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.