La UNAE oferta dos programas de posgrados - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Las especializaciones son en Pedagogía para profesores de Bachillerato Técnico y de Gestión de la Calidad Educativa. Las inscripciones se cierran el próximo 22 de septiembre.

Docentes en bachillerato técnico y profesionales interesados en desempeñar roles directivos, pueden inscribirse en dos posgrados que la Universidad Nacional de Educación, UNAE, oferta para este año.

Se trata del programa de Especialización en Pedagogía para profesores de Bachillerato Técnico y de la Especialización de Gestión de la Calidad con menciones en Asesoría Educativa, Auditoría Educativa y Dirección de Instituciones Educativas.

Edison Padilla, quien es parte del equipo de gestión de los programas de posgrado de la UNAE, indicó que la primera especialización está dirigida a quienes tienen un título técnico y ejercen la docencia, pero que les falta la parte didáctica en la pedagogía.

La segunda está dirigida a todos los docentes en funciones que quieren ejercer un rol directivo y que buscan desempeñarse en las áreas de asesoría o de auditoría, dos actividades que están dentro del modelo nacional de apoyo y seguimiento a la gestión educativa.

Padilla explicó que los docentes que obtienen este título de cuarto nivel en Bachillerato Técnico, pueden subir en el escalafón dentro Ministerio de Educación y postular para otras categorías; mientras que los otros profesionales cumplen un requisito obligatorio para el cargo de directivos de instituciones educativas. Otro de los campos laborales está en las direcciones distritales o coordinaciones zonales como asesores o auditores.

Padilla indicó que en la actualidad los estudiantes del primer cohorte de esta especialización realizan prácticas con asesores y auditores educativos en funciones.

Planta docentes Las personas que se encargan de dictar las clases son profesionales con doctorado de Francia, Cuba, España, pero también de Ecuador que han estado en procesos de asesoría y auditoría, según Padilla.

El funcionario anunció que la UNAE diseña una Maestría en Gestión de Dirección Educativa que estará anclada a la de Gestión de la calidad.

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de septiembre. Para iniciar el proceso deberán ingresar a https://sga.unae.edu.ec/postgrado. (I)

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation