La UMSA retrocede y anula resolución que sancionaba memes contra el dirigente Álvaro Quelali

la_umsa_retrocede_y_anula_resolucion_que_sancionaba_memes_contra_el_dirigente_alvaro_quelali.jpg
Entornointeligente.com /

Tras las críticas, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) decidió dar vuelta atrás y anular la resolución que «protegía» al dirigente, calificado como «dinosaurio», Álvaro Quelali.

La resolución, en concreto, definía la contratación de un perito informático y sancionar a quienes difundan memes y «calumnias» en las redes sociales y otras plataformas digitales en contra de Álvaro Quelali, dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL) y estudiante desde hace 20 años en esa casa de estudios.

«Ha existido un error en la construcción de esta resolución que no tiene nada que ver con lo que realmente representa el sentido de esta resolución, han existido errores, pero no del rector, sino de la unidad que ha realizado la resolución y su redacción», dijo el secretario general de la UMSA, Israel Centellas.

Según Centellas, el primer párrafo del documento, que menciona a Quelali, hace referencia al contenido de un meme que fue leído durante una sesión del HCU y aclarada como tal en el acta que dio paso a la polémica resolución.

Afirmó que el extracto de esta lectura fue incluido «erróneamente» por las personas que elaboraron el documento, lo que generó «malas interpretaciones» y «tergiversación» del objetivo que buscaba la resolución.

«Lastimosamente, al momento de redactar la resolución cometimos un error, que lo asumimos desde la Secretaría General. Eso da a entender que el rector Oscar Heredia estaría resguardando o protegiendo la imagen de Quelali, algo totalmente falso. Ese no es el sentido de la resolución, porque el rector habla de lo que se puede hacer para defender el honor y la honra de toda la comunidad universitaria, no de una persona», aclaró Centellas en otro contacto con Erbol.

Quelali está cuestionado por ser estudiante durante 20 años en la UMSA y favorecerse del cargo de dirigente para administrar recursos. Incluso se lo acusó de malversación.

Al respecto, el rector de la UMSA, Óscar Heredia, aseguró el martes que no avaló la dirección del dirigente de la Federación Universitaria Local y también negó que haya autorizado desembolsos a su favor.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com