La última "Pelea del Siglo" que paralizó el mundo: Mohamed Alí vs. George Foreman - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La última “Pelea del Siglo” que paralizó el mundo: Mohamed Alí vs. George Foreman / Emol / SANTIAGO.- La “Pelea del Siglo” entre el extrovertido Mohamed Alí y el poderoso George Foreman fue un duelo que paralizó el mundo el 30 de octubre de 1974 en Kinsasa, capital de Zaire, actual República Democrática del Congo, reuniendo a cerca de 100 mil espectadores en el estadio y millones de televidentes.

El duelo llamado “Rumble in the Jungle”, que mañana sábado promete ser reeditado por Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, tiene una particular historia en la que la política y el deporte se mezclaron para la realización de una pelea inolvidable.

Todo comenzó cuando Donald “Don” King se ofreció a la promoción del millonario evento que, debido a la alta suma que exigían los boxeadores, fue trasladado a África, luego de que el presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, patrocinara la pelea para promocionar al país.

Con los boxeadores en suelo africano para preparar la pelea comenzó una efervescencia única en el continente y la expectativa fue tal, que incluso se inició un festival musical de tres días que reunió a varias estrellas afroamericanas de la música como James Brown, B.B. King, Fania All-Stars, entre otros.

En un comienzo, este duelo fue pactado para el 25 de septiembre, pero debido a una lesión de Foreman debió ser reprogramada para el 30 de octubre de 1974.

Alí, aprovechó la estancia en el país africano para empatizar con sus habitantes y difundir el orgullo de la raza negra, entrenando públicamente y popularizando el grito “Alí, bumaye” (Alí mátalo), que fue aclamado masivamente por los lugareños. Foreman por el contrario, causó resquemores al llegar con guardaespaldas y sus tres perros pastores alemanes, símbolos de la represión belga en el país.

En la previa de la pelea, el popular púgil no dejaba de comentar que “le bailaría” a Foreman, que su velocidad y movimientos en el ring serían claves para burlar y derribar al peso pesado. Sin embargo, el desarrollo de la pelea sorprendería a todos.

Con el sonido de la campanilla para comenzar el esperado duelo pasadas las 4 de la madrugada en Zaire -horario prime en Estados Unidos-, Foreman se vio sorprendido ante la agresiva estrategia de Alí, que le propinó sendos derechazos que le dieron de lleno a “Big George”.

Pero la táctica de Alí tuvo un cambio inesperado para los espectadores, ya que tras este arrollador inicio, el miembro de la Nación del Islam se dejó golpear por los poderosos de Foreman en las cuerdas, casi sin resistencia. ¿Qué pasaba con el “baile” que anunciaba Alí?

La estrategia “suicida” de seguiría por varios rounds y el público poco a poco comprendería la táctica. Pese a la fama de los golpes de su rival, Alí incluso le decía al oído “¿eso es todo lo que tienes?”.

Los brazos comenzaron a pesarle a Foreman, que agotó sus fuerzas y quedó a marced del contrataque de Alí. Al son de los gritos “¡Alí Bumaye!”, el boxeador “local” le propinó poderosos golpes que terminaron tumbando de manera increíble al peso pesado en el octavo asalto. El árbitro Zach Clayton inició la cuenta y a pesar de que el campeón intentó pararse ya el nocaut era un hecho.

Alí se consagró como el segundo boxeador de la historia en proclamarse como campeón mundial indiscutido de peso pesado y el duelo marcaría un hito a nivel de telecomunicaciones, siendo televisada en todo el mundo.

La nueva “pelea del siglo” que protagonizarán Mayweather y Pacquiao cerca de la medianoche de este sábado, tiene ribetes insólitos en cifras económicas y es de esperar que los luchadores estén a la altura de las expectativas como antes lo estuvieron Mohamed Alí y George Foreman  

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.