La UE exigió al régimen de Maduro garantizar "la libertad y seguridad" de Juan Guaidó » EntornoInteligente

La UE exigió al régimen de Maduro garantizar “la libertad y seguridad” de Juan Guaidó

la_ue_exigio_al_regimen_de_maduro_garantizar_la_libertad_y_seguridad_de_juan_guaido.jpg
Entornointeligente.com /

” La UE reitera su apoyo a todos aquellos que trabajan en favor de un futuro democrático para Venezuela “, apunta el documento

Juan Guaido. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)  

 

 

 

Los cancilleres de los 27 países de la Unión Europea exigieron este lunes al régimen de Nicolás Maduro que garantice la “libertad y seguridad” del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como la de de los dirigentes opositores.

El pedido se refiere a “los representantes de los partidos de oposición elegidos para la Asamblea Nacional de 2015, y especialmente a Juan Guaidó, así como los otros representantes de la oposición democrática “.

De acuerdo con los cancilleres europeos, son considerados “importantes actores e interlocutores privilegiados”.

En un documento que resume las conclusiones de las discusiones de este lunes en Bruselas, los cancilleres también instaron ” a la oposición democrática a adoptar una posición de unidad con la visión de un proceso inclusivo de diálogo y negociación “.

Los ministros de relaciones exteriores reiteraron que la UE no reconoce las elecciones legislativas realizadas en diciembre pasado, y por lo tanto desconocen también la legitimidad de la nueva Asamblea Nacional.

” La UE reitera su apoyo a todos aquellos que trabajan en favor de un futuro democrático para Venezuela “, apunta el documento.

” La única forma de salir de la crisis en Venezuela es reanudar rápidamente las negociaciones políticas y establecer urgentemente un proceso de diálogo y transición bajo el liderazgo de Venezuela, que lleve a elecciones legislativas y presidenciales abiertas, creíbles y transparentes “, apuntaron los ministros.

Las conclusiones de los cancilleres, sin embargo, finalizan con una nota de advertencia.

” En vista del deterioro de la situación de los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia en Venezuela, la UE está dispuesta a adoptar medidas restrictivas específicas adicionales contra quienes socavan la democracia o el estado de derecho “, apuntaron los diplomáticos.

Con información de AFP

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation