La UE aumentó en 2018 importaciones de materias primas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Unión Europea (UE) aumentó a 82 mil millones de euros las importaciones de materias primas el pasado año, en tanto las exportaciones en ese rubro alcanzaron los 51 mil millones de euros, informaron este lunes fuentes económicas.

Según un breve informe de la Oficina de Estadísticas Europea (Eurostat), tales cifras demuestran la existencia de un déficit comercial en cuanto a materias primas ascendente a 31 mil millones de euros.

Apuntó también que tanto las compras en el exterior como las exportaciones cayeron en 2009 y luego se recuperaron de forma rápida.

La UE se considera la mayor consumidora del mundo de materias primas minerales y, de acuerdo con vaticinios, se espera que la demanda aumente considerablemente en el futuro.

En su comercio con otros países, el bloque comunitario, que integran 28 países, incluye semillas oleaginosas, corcho, madera, pulpa, fibras textiles y aceites, entre otras materias primas.

De acuerdo con Eurostat, diversos recursos constituyen en el llamado viejo continente el sostén de importantes sectores como la construcción, la química, maquinaria e industria automotriz y aeroespacial.

LINK ORIGINAL: El Productor

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation