La UC fue goleada por Flamengo y quedó eliminada de la Copa Libertadores

Entornointeligente.com /

Universidad Católica sentenció su suerte en la copa Libertadores. Perdió 3-0 con el Flamengo en Maracaná y ya no tiene ninguna opción de clasificar a octavos de final.

Con la derrota, l os cruzados quedaron en el tercer lugar del Grupo H con cuatro puntos. El segundo es Talleres, que tiene ocho y solo queda un partido por disputar. El «Fla», en cambio, ya está en la siguiente fase. El elenco carioca, que tuvo a Mauricio Isla en el banco de suplentes, es el líder de la zona con 13 unidades.

Católica necesitaba una hazaña. Pero su anhelo comenzó a desmoronarse rápidamente. A los 7′ vino un córner desde la derecha y Willian Arao conectó de cabeza para abrir la cuenta.

El «Mengao» era amo y señor del partido. Movía la pelota de lado a lado, profundizaba y sus jugadores complicaban a la zaga estudiantil con su movilidad. Aparecían por todos lados. A los 39′ llegó el segundo. Centro desde la derecha, pivoteo de Bruno Henrique y Everton Ribeiro se zambulló en plena área chica. El local pudo convertir dos o tres tantos más, pero el golero Sebastián Pérez estuvo brillante.

Católica sufría mucho para encadenar secuencias de pase. Pero Flamengo se descuidaba en el fondo y la UC tuvo dos claras chances para convertir en la primera mitad. Sin embargo, no las aprovechó. Cristián Cuevas erró en un cabezazo y luego el palo le negó el gol a Diego Valencia.

En el segundo tiempo, el «Rubro Negro» bajó la intensidad. Universidad Católica adelantó líneas y manejó más el balón. Pero nunca logró profundizar.

Un relajado «Fla» tuvo ocasiones para aumentar, pero no concretó. Cuando parecía que el duelo terminaba 2-0, vino el tercero. Pedro avanzó por la izquierda, dejó en el piso a Tomás Asta-Buruaga con un enganche y definió con un potente zurdazo arriba . Golazo.

A la Católica ahora le queda asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana. A dicho torneo van los terceros de cada grupo de la Libertadores. Las probabilidades de que lo consiga son altas. Sporting Cristal es colista con dos unidades. Para superar a la UC tendría que ganarle a Flamengo en la última fecha y esperar que el cuadro chileno pierda en casa con Talleres. En caso de que ambos acaban con cinco unidades, pasará el que tenga mejor diferencia de gol. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com