La U15 panameña está cargada de Leña Roja - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La selección nacional de béisbol U15 es el fiel reflejo de que en los últimos 10 años Coclé es la provincia que mejor ha desarrollado las Pequeñas Ligas y producto de eso son un semillero de peloteros para los equipos de todas las categorías menores.

De los 20 peloteros elegidos para viajar al Campeonato Premundial en Ciudad del Carmen, México, y vestir la camisa tricolor, seis son de la Leña Roja coclesana y es probable que el día del “debut” cuatro estén en el primer cuadro.

Publicidad Entre los que estarán en ese primer “lineup” del estratega herrerano Audes De León figuran el receptor Leonardo Bernal, el patrullero izquierdo Jorge García, el jardinero derecho Esmith Pineda y quizás el tirador derecho Felipe Torres. En rol de relevista largo destaca el espigado William Calderón y para jugar en el cuadro interior Pedro Hernández es un reemplazo de lujo.

El sexteto de coclesanos tiene experiencia en torneos internacionales, entre esos la Serie Mundial de Williamsport, Pennsylvania, citas panamericanas, latinoamericanas y mundiales.

“Las Pequeñas Ligas en Coclé han hecho una labor excelente y por esos hay seis coclesanos en esta selección, son jugadores talentosos, al igual que el resto del equipo. Son peloteros versátiles que saben jugar varias posiciones. Por ejemplo, a Pedro Hernández lo puedo usar en segunda, tercera y campocorto”, detalló el timonel de la selección, Audes De León.

Igualmente, De León le lanzó flores a Esmith Pineda, quien será guardabosque derecho titular y, además, sería uno de sus relevistas cortos, en situaciones complicadas.

En el resto de la selección destacan tres jugadores de los Potros de Panamá Este: Kevin White, Luis Sánchez y Roger Lasso. Hay tres santeños: Ismael Córdoba, Diego Meléndez y Anthony Crespo.

De Panamá Oeste están: Carlos Díaz, Adán Sánchez y Miguel Domínguez, mientras que Andrés Silvera y Andrés Araúz son los representantes de Chiriquí.

Austin Aldeano es el único metropolitano en la selección, al igual que el lanzador zurdo veragüense Pedro Muñoz y Alexander Chávez de Chiriquí Occidente.

.

Contenido Premium:  0
LINK ORIGINAL: La Critica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation