La U tiene la idea, le falta la ejecución - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La U tiene la idea, le falta la ejecución / la tercera / Falta una semana para el estreno de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura (debuta el próximo domingo 17 visitando a Antofagasta) y Sebastián Beccacece sigue ajustando las piezas para hacer funcionar a su equipo. 

Y todavía tiene trabajo por delante. Ayer, en el último apronte del equipo antes del inicio del campeonato, la U cayó 4-3 ante Audax Italiano, en un amistoso de entrenamiento jugado en el Centro Deportivo Azul. Los equipos se tomaron el duelo con la mayor seriedad y, por lo mismo, se vio un partido de mucho ritmo y pierna fuerte, pese al implacable calor de la mañana de ayer.

El cuadro del ex ayudante de Sampaoli en la Roja, pese a la derrota, demostró que, al menos en la teoría, tiene la idea de juego clara: mucha posesión y juego asociado, presión constante en todas las zonas de la cancha,  solidaridad en la marca y una constante utilización de las bandas como vía de ataque.

Al frente, eso sí, se encontró con un trabajado Audax que, pese a utilizar un 11 diferente en cada tiempo, siempre se vio superior. La U evidenció crecimiento futbolístico, aunque todavía con falencias que, considerando la proximidad de la competencia, deberá solucionar con prontitud.

La última línea, por ejemplo, fue lo más bajo del equipo. Alternando entre una zaga con tres defensores y otra con cuatro, el fondo del equipo se mostró siempre permeable a los constantes embates itálicos. Además, el juego aéreo continúa siendo una de las mayores preocupaciones. Ayer, de hecho, le anotaron dos goles mediante golpe de cabeza. Pese a todo, más allá de la disposición de los jugadores, el nivel individual de los zagueros continúa siendo un aspecto a considerar. 

Osvaldo González mostró síntomas de mejora respecto del semestre anterior y se vio rápido en las coberturas y aplicado en la salida. Su acompañante, Cristian Suárez, no tuvo una buena mañana y dejó dudas. El cuarto tanto del equipo de colonia, de hecho, nació de un infantil error del ex Cobreloa, quien se alista para jugar su tercer torneo con la camiseta azul y su nivel dista mucho del que exhibió al llegar al club, que le valió incluso ser convocado a la Selección.

El mediocampo también sigue en rodaje, aunque mostró menos puntos débiles. Beccacece ensayó con cuatro y cinco hombres en la zona, y probó varias fórmulas en la contención y en la creación. El buen toque será primordial en el funcionamiento del equipo y, por lo mismo, la llegada de Luis Fariña se anticipa clave para el correcto andamiaje del cuadro estudiantil.

La U no levanta la pelota y ocupa las bandas. A ratos luce como un equipo compacto, que busca posicionarse con mucha gente en terreno rival. Y aunque ayer a ratos no resultó, la intención de presionar con intensidad en todos los sectores de la cancha parece bien asimilada por el equipo. Por lo mismo, no extrañaron las muestras de aprobación del DT a sus hombres en medio terreno, las que alternó con constantes idas y venidas en la zona técnica. Durante los partidos al menos, Beccacece cultiva el mismo perfil de Sampaoli: inquieto, nervioso y participativo.

En ataque, utilizó siempre dos hombres, con la movilidad como argumento central y con mucho apoyo de los volantes. En ese sentido, la buena noticia para Beccacece fue el nivel de Patricio Rubio, que estuvo atinado en los desmarques, sacrificado en la marca y la presión y acertado de cara al arco. Ayer, el ex Barnechea anotó dos. Además, Sebastián Ubilla luce bien físicamente y con confianza para jugar de frente al arco. La libertad que le da el DT para moverse indistintamente por un costado u otro le hace bien. “Más allá de la derrota, vamos a llegar bien al debut”, expresó Rubio, optimista. La U se arma, aunque con trabajo por delante.

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.