La tragedia de una pareja colombiana que fue a Cuba de vacaciones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una pareja de colombianos viajó a Cuba y terminó viviendo un tragedia . “Soy Iván Leonardo Zerda, colombianos. Llegamos con mi esposa (Mónica Andrea Luna) a Cuba de vacaciones a La Habana . Tomamos un taxi oficial hacia Varadero y en la vía hacia Varadero un camión nos arrastró porque se quedó sin frenos en un cruce y tuvimos ese grave accidente”.

Luego de ello, explicó, él quedó con heridas en su cuerpo y su esposa en delicado estado. “Le fue peor a mi esposa, tiene una fractura de cadera, no está en las mejores condiciones. Nos remitieron a un hospital público en La Habana, donde nos dieron primeros auxilios . Después nos dijeron que no podían hacer nada y nos mandaron a una clínica que porque éramos extranjeros y no podían hacer nada más”.

En esa clínica les tocó dejar un depósito, el cual tuvo que pagar el ciudadano colombiano. El asunto es que su esposa necesita ser operada y el costo de la intervención ronda los 9.500 dólares, cerca de 32 millones de pesos. Todo ello sin contar con el monto de hospitalización y el tiempo que deberán permanecer en la isla. 

Por esa razón, el colombiano pidió ayuda y encontró respuesta en la Cancillería . “El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado de Colombia en La Habana, tuvo conocimiento el lunes 9 de septiembre del accidente sufrido por una pareja de colombianos. El Consulado procedió a brindar la debida asistencia tanto a ellos como a sus familiares”.

Lea también: Superfinanciero Jorge Castaño expone el problema de pagar vacaciones con tarjetas de crédito  

“Asimismo, se contactó a las autoridades competentes a fin de conocer en detalle los hechos y ayer (lunes) se realizó una visita a la Clínica Internacional Cira García , donde se encuentran los connacionales, para verificar las condiciones de hospitalización y salud”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

Foto publicada por Iván Leonardo Zerda El taxi en el que se movilizaba en Cuba la pareja colombiana Foto publicada por Iván Leonardo Zerda El taxi en el que se movilizaba en Cuba la pareja colombiana Foto publicada por Iván Leonardo Zerda El taxi en el que se movilizaba en Cuba la pareja colombiana “Hoy 10 de septiembre se visitó nuevamente a los connacionales y se conoció que por recomendación médica la connacional no puede viajar , debido a que presenta una fractura que necesita operación. El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado en La Habana continuarán con la asistencia consular requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963”, agregó.

LINK ORIGINAL: Lafm

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

162387