La tecnología transforma el sector de los seguros - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La  unidad de seguros de BBVA  está experimentando este año un gran dinamismo, con un  crecimiento del beneficio  del 8,3% hasta alcanzar  176,7 millones de euros  en el primer semestre. Una cifra que pone de relieve cómo las  nuevas tecnologías  están permitiendo a la entidad financiera impulsar este segmento con servicios a medida, personalizados y de respuesta inmediata. Estos buenos datos se explican también por el buen recibimiento que ha tenido el  plan BBVA EstarSeguro , que ya cuenta, a día de hoy, con más de 640.000 pólizas.

Esta fórmula, que según remarcan desde BBVA ha sido  valorada muy positivamente  por sus clientes, permite pagar todos los seguros de  forma mensual , así como la posibilidad de obtener  bonificaciones  de hasta el 15%. Se puede contratar por la web, la aplicación móvil o de forma presencial y permite la  planificación del pago  de sus seguros, evitando sobresaltos cuando llega el recibo de un seguro que no estaba previsto.

En este sentido, el plan permite  agrupar los seguros BBVA  de hogar, salud, auto, vida o incapacidad laboral para autónomos en un único recibo que, además, se puede pagar mes a mes y sin coste adicional por el fraccionamiento. Aparte, otra de las ventajas que ofrece  EstarSeguro  es la posibilidad de incluir o excluir los seguros dentro del plan en cualquier momento, sin tener que esperar al vencimiento.

Simulación con ‘big data’  El plan ha sido uno de los principales responsables del  crecimiento de BBVA Seguros,  que está experimentando una etapa de transformación en línea con el proceso de  digitalización  puesto en marcha de la entidad. Por ejemplo, la unidad de seguros está incorporando las nuevas tecnologías en los procesos de simulación, cosa que les permite ofrecer al cliente una  propuesta personalizada  de forma rápida y sencilla. Así, para obtener un presupuesto individualizado de seguro de hogar, los clientes de BBVA no necesitan recordar datos como la superficie o el año de construcción.Y es que gracias al ‘big data’, pueden obtenerlo indicando únicamente su dirección.

Las t ecnologías disruptivas,  entre las que también se encuentran el internet de las cosas o la inteligencia artificial, no solo están cambiando los comportamientos de los consumidores, que son más exigentes y valoran la inmediatez y la personalización, sino que también esta dando alas a la  transformación del secto r de los seguros. Es lo que se conoce como ‘ insurtech’,  que surge de la conjunción de las palabras inglesas ‘insurance’ (seguros) y ‘technology’ (tecnología). De su mano, las compañías tradicionales se están adaptando al  entorno digital,  a la vez que surgen ‘start ups ‘  proporcionando nuevos modelos de negocio, muy ligadas a las aplicaciones móviles, y con una gran carga de  personalización .

Resultados positivos  Dentro de la actividad global de BBVA Seguros, también destaca muy positivamente el  crecimiento de la facturación  de los negocios de riesgo, que han aumentado en un 12,9% interanual tras emitir primas por más de 509 millones de euros. Este crecimiento ha estado motivado principalmente por dos factores. Por un lado, el crecimiento del 15,9% en vida-riesgo, que ha aportado primas por 257 millones de euros. Por el otro, el incremento interanual del 10,1% en el conjunto de No Vida, impulsado por los  notables crecimientos  experimentados en Autos (24%), Salud (23,5%) y Accidentes (15,1%). Los seguros no vida de BBVA están creciendo más del doble que la media del mercado.

 “Ayudamos al cliente a ahorrar” Josep Valero,  especialista de seguros de BBVA Barcelona, asegura que el objetivo de  plan EstarSeguro  es ofrecer la mejor experiencia al cliente, facilitándole la planificación del pago de sus seguros y ayudándole a ahorrar gracias a las bonificaciones, de forma cómoda y sencilla. “En BBVA queremos ayudar a nuestros clientes a  tomar las mejores decisiones  y cumplir sus metas ofreciéndoles propuestas personalizadas. Por ello, los seguros tienen un papel muy importante, ya que les proporcionan el nivel adecuado de protección para cada cliente y contribuyen a r educir las incertidumbres  del día a día”, señala. 

Además, BBVA Plan EstarSeguro permite agrupar los seguros BBVA de hogar, salud, auto, vida o incapacidad laboral para autónomos en un único recibo que se puede pagar en 12 mensualidades  sin coste adicional.  “El cliente también obtiene bonificaciones a partir de la segunda póliza, pudiendo alcanzar hasta un 15% en función del número de pólizas contratada”, añade.

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation