¡La tecnología nos invade! EEUU busca especialista en ética para trabajar con inteligencia artificial - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto cortesía “El  tío Sam  ha puesto en marcha su maquinaria de reclutamiento. Sin embargo, no se trata de marines para luchar en Afganistán o de pilotos de caza para patrullar la frontera de Rusia. Lo que el Ejército de Estados Unidos ahora busca es un experto en ética, que le ayude a discernir hasta dónde deberían llegar sus robots de combate”, de esta manera reseñó El Mundo esta solicitud del Ejército norteamericano.

Esta vacante, que pide un perfil altamente especializado, es para el Centro Conjunto de Inteligencia Artificial, el cual opera desde el año pasado gracias al Departamento de Defensa de Estados Unidos.

De acuerdo con el teniente general de la Fuerza Aérea, Jack Shanahan, se trata de una posición para un profesional que no solo ponga atención a la técnica sino también tenga vastos conocimientos en ética.

En el campo de la inteligencia artificial, el tema de la distinción ha sido de interés. Desde 1985, se analiza la posibilidad que tendría esta tecnología para resolver dilemas humanos complejos, y es que la moral es una característica de los humanos que difícilmente las máquinas pueden emular, al igual que la empatía.

El departamento de Inteligencia Artificial del Ejército de Estados Unidos se encuentra en fase incipiente, explica El Mundo . Su fundación data a 2018 y su objetivo principal es acelerar la adopción e integración de inteligencia artificial por parte del Departamento de Defensa, para lograr que tenga impacto en misiones de gran escala, según Shanahan.

No obstante, el Ejército estadounidense afirmó que pasará mucho tiempo antes de que maquinaria movida por inteligencia artificial, sea funcional para poder utilizada en despliegues militares.

LINK ORIGINAL: Cnve.24

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation