La Supercopa de Helsinki, un sueño cumplido para los aficionados finlandeses

la_supercopa_de_helsinki_2C_un_sueno_cumplido_para_los_aficionados_finlandeses.jpg
Entornointeligente.com /

Para los aficionados finlandeses al fútbol, la Supercopa de Europa que enfrentará este miércoles en Helsinki al Real Madrid y al Eintracht Fráncfort es un sueño cumplido, una oportunidad única de ver en acción a grandes estrellas, especialmente las madridistas, de un deporte que en Finlandia cuenta cada vez con más adeptos.

La ciudad de Helsinki y la Federación Finlandesa de Fútbol, junto con la UEFA, se han volcado en la organización de un evento histórico para el país nórdico, ya que es la primera vez que acoge una final de una competición de clubes de máximo nivel.

Las 17.000 entradas que la UEFA puso a la venta para el público general se agotaron en poco tiempo, dejando con la miel en los labios a muchos aficionados.

Aunque el Real Madrid parte como favorito, y se dice es el equipo con más seguidores en todo el mundo, en las gradas del estadio Olímpico los madridistas serán minoría, ya que se espera que se desplacen a Helsinki al menos 8.000 seguidores del Eintracht por apenas 1.800 del club blanco.

No obstante, el Real Madrid cuenta con muchos más simpatizantes entre el público finlandés que el conjunto alemán, lo que podría compensar ese desequilibrio.

La prueba la ha tenido a su llegada al hotel donde ha fijado su cuartel general en Helsinki. Le esperaban varias centenas de aficionados, en número que ha ido creciendo según pasaban las horas, con camisetas madridistas (Benzema, Valverde, especialmente), y pancartas como la dedicada al delantero francés. Había incluso aficionados llegados desde otros países.

LA EMOCIÓN DE LA PEÑA MADRIDISTA DE FINLANDIA

Pero de los más felices por la presencia del Real Madrid, son los integrantes de la Peña Madridista de Finlandia, cuyo presidente y fundador, Niko Laakso, no dudó en afirmar a EFE que esta Supercopa supone un momento muy especial en su vida, ya que le permitirá demostrar su amor por un club del que es seguidor desde los seis años.

«Esta es una oportunidad única de ver jugar al Real Madrid aquí en Finlandia, porque es la primera vez en la historia y probablemente también la última, al menos durante lo que me queda de vida», afirma emocionado.

Laakso, de 30 años, explica que decidió fundar la peña en 2019, ya que todos sus amigos eran ‘fans’ de equipos ingleses o del Barcelona.

«Yo era el único que animaba al Real Madrid y me sentía un poco solo porque veía todos los partidos del Real Madrid a solas en casa, así que intenté buscar algún grupo local de madridistas, pero no pude encontrar ninguno», confiesa.

Finalmente a través de Facebook logró reunir a una decena de seguidores merengues y fundaron la Peña Madridista de Finlandia, que en menos de tres años ha crecido hasta reunir unos 140 miembros, la gran mayoría finlandeses y el resto españoles y estonios.

En marzo de 2021 obtuvieron el estatus de peña madridista oficial, lo que les ha permitido conseguir 45 entradas para la final a través del Real Madrid, dentro de la cuota asignada por la UEFA para los clubes finalistas.

Según apunta Laakso a EFE, la mayoría de los aficionados de su país son seguidores de los grandes clubes ingleses, como el Manchester United, el Liverpool, el Arsenal y el Chelsea, porque durante muchos años la televisión local sólo retransmitía partidos de la Premier League.

«Intentamos que la gente conozca más el fútbol español, no solo el Real Madrid sino también otros equipos de La Liga, así que estamos tratando de promover el fútbol español en Finlandia», sostiene.

Como buen madridista, su pronóstico para la Supercopa es claro: victoria del Real Madrid por 3-1, con un gol de Vinicius y un doblete de Benzema.

«No va a ser un partido fácil, las finales siempre son partidos muy igualados. Creo que el Eintracht dará lo mejor de sí mismo, pero confío en que el Real Madrid manejará el partido y conseguirá la victoria», afirma convencido.

Temas relacionados: Real Madrid Supercopa de Europa Eintracht Frankfurt Deporte
LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com