La soja cotiza con leves cambios a u$s 367,54 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Ambito /

La soja cede este viernes un 0,1% a u$s 367,54 la tonelada en el Mercado de Chicago . En cambio, el maíz gana un 0,4% a u$s 144,68, mientras que el trigo sube un 0,3% a u$s 160,67.

Ayer, la recuperación en el futuro de la oleaginosa estuvo limitada por las expectativas de la cosecha brasileña récord y el aumento en las intenciones de siembra de soja en los Estados Unidos.

Por su parte, los futuros de maíz terminan el día con aumento de 0,68% a u$s 144,09 la tonelada, anotando su tercera sesión consecutiva bajo esta tendencia, después de que el contrato de mayo alcanzara un mínimo de dos meses esta semana.

En detalle, los futuros de maíz prestaron apoyo después de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reportara ventas semanales de exportación de maíz estadounidense en 1,25 millones de toneladas, por encima de un rango de expectativas del mercado mientras marcó el mayor volumen en siete semanas.

En tanto, los futuros de trigo terminaron mixtos, casi sin cambios, en el día de hoy, perdiendo parte de las ganancias que se originaron temprano en la sesión. La posición a mayo continuó en u$s 160,21 la tonelada.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) divulgó que los exportadores privados vendieron 120.000 toneladas de trigo de los Estados Unidos a Argelia.

Participantes del sector comercial dijeron a Reuters que el trigo estadounidense se estaba volviendo más competitivo, pese a que el mayor comprador de trigo de Egipto optara por suministros de Rusia, Ucrania y Francia en su última licitación del día de ayer.

El comprador de cereales estatales de Egipto dijo el miércoles que había comprado 420.000 toneladas de trigo en una licitación, de las cuales 300.000 eran rusas, 60.000 ucranianas y 60.000 francesas. La soja cotiza con leves cambios a u$s 367,54

Con Información de El Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.