La socimi Axiare ganó 13,1 millones hasta marzo, un 156% más - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / En lo que va de año, la socimi ha firmado 93.400 metros cuadrados de nuevos alquileres: 16.200 metros cuadrados de oficinas y 77.200 metros cuadrados de instalaciones logísticas, lo que supone un nuevo récord.

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Axiare Patrimonio obtuvo un beneficio neto de 13,1 millones de euros en el primer trimestre, un 156% más que en el mismo periodo del año pasado, ha comunicado hoy la empresa a la CNMV.

Los ingresos por rentas brutas de alquiler crecieron un 36%, hasta 13,4 millones. En términos comparables, el crecimiento de las rentas fue del 4,9%.

En lo que va de año, la socimi ha firmado 93.400 metros cuadrados de nuevos alquileres: 16.200 metros cuadrados de oficinas y 77.200 metros cuadrados de instalaciones logísticas, lo que supone un nuevo récord.

La ocupación de la cartera de Axiare se situaba, al cierre del primer trimestre, en el 92,6%.

En el primer trimestre, Axiare firmó 4.485 metros cuadrados de nuevos alquileres de oficinas, lo que supone un nuevo récord.

En logística, firmó dos nuevos contratos, por un total de 26.165 metros cuadrados, lo que eleva la ocupación en este segmento hasta el 97 %, Además, se han renegociado, 23.456 metros cuadrados.

Desde el cierre del primer trimestre se han firmado contratos en oficinas e instalaciones logísticas por más de 63.000 metros cuadrados.

En lo que va de año, Axiare ha invertido 157,9 millones en la compra de cuatro inmuebles, lo que sitúa su cartera patrimonial en una cifra récord, superior a los 1.500 millones.

Oficinas El 75% de la cartera está compuesta por oficinas, mientras que el 16 % corresponden a activos logísticos y el 9% a otros activos, principalmente medianas comerciales.

Además de los 93 millones que captó en marzo a través de una ampliación de capital, Axiare ha logrado financiación bancaria por 119 millones aprovechando el actual entorno de bajos tipos de interés.

Según la socimi, con estos fondos la empresa continuará con su política de inversión en activos inmobiliarios con fuerte potencial de generación de valor.

La socimi Axiare ganó 13,1 millones hasta marzo, un 156% más

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.