La SMAP cierra 2014 con unos beneficios previstos de 1,2 millones de euros - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Los aparcamientos municipales finalizan 2014 con la cifra récord de 2.000 abonados, un incremento del 75% respecto al 2011

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)-

El presidente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos del Ayuntamiento de Palma ( SMAP ), Andreu Garau, ha anunciado que la SMAP prevé cerrar el año 2014 con unos beneficios de 1,2 millones de euros. De este modo, “finaliza por tercer año consecutivo con beneficios y consolida el resultado positivo de 1,5 millones de euros de beneficio de 2013”, ha asegurado Garau.

Esta situación es, según ha dicho Garau, “completamente opuesta a la que la SMAP presentaba en 2009, cuando se cerró con unas pérdidas por valor de 1.658.627 euros”.

Los criterios de eficiencia en la gestión, que han posibilitado una mayor flexibilidad a la hora de acceder a este servicio público, han sido la principal causa que ha permitido dar la vuelta a la realidad económica y financiera de la SMAP, que cierra el presente ejercicio con la cifra récord de 2.000 abonos para los aparcamientos municipales de Palma –Santa Pagesa, Manacor , Antoni Maura, Sa Riera, Vía Roma, Joan Alcover, Marqués de la Sénia, Can Alonso, Comte d’Empúries y El Terreno–.

Esta cifra supone un incremento de 858 abonos, lo que supone un incremento del 75%, frente a los 1.142 existentes a 31 de diciembre de 2011, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esto se ha conseguido, en gran medida, gracias a los nuevos tipos de abono –trimestral, semestral y anual– frente a la modalidad mensual, única en 2011, cuya aceptación ha hecho que a día de hoy representen el 92% del total de abonos emitidos por la SMAP, ha destacado.

Las ventajas de los abonos anual y semestral se traducen en una mayor tesorería por adelantado, mayor control y seguimiento, una reducción del gasto financiero, la morosidad y los trámites administrativos y un menor número de reclamaciones, ha precisado el presidente de la SMAP.

MENOS DEUDA BANCARIA

El modelo de gestión implementado en la SMAP durante la presente legislatura también hará posible cerrar el presente ejercicio con una reducción de la deuda bancaria en 21,3 millones de euros respecto a la que se presentaba al cierre de 2010, que era de 80,09 millones.

La previsión es reducir esta deuda en casi 6 millones durante el próximo año, dejándolo en 52,9 millones a finales de 2015.

Otro de los aspectos destacados en 2014 ha sido el hecho de que Comte d’Empúries es el primer aparcamiento municipal en liquidar totalmente su deuda bancaria.

MANTENIMIENTO DE TARIFAS PARA 2015

Además, la SMAP mantiene los precios para el 2015, congelando por cuarto año consecutivo los precios de rotación y abonos de los aparcamientos municipales ampliando, además, las modalidades dirigidas a los usuarios.

Así, para 2015 se introducen las modalidades anuales para el abono diurno (en cada una de sus fórmulas de 7:00 a 19:00 horas, de 8:00 a 20:00 horas y de 9:00 a 21:00 horas) En los aparcamientos de Santa Pagesa, Manacor, Vía Roma y Marqués de la Sénia y para el Abono 18, que hasta ahora era únicamente trimestral, en los aparcamientos anteriormente mencionados y, sólo en invierno, también en el de Antoni Maura.

El Abono 18 comprende de las 18:00 horas a las 10:00 horas del día siguiente de lunes a viernes y las 24 horas del día durante los fines de semana.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Follow Me

.