La sexta plaza, ¿un asunto de tres?

la_sexta_plaza_2C_iun_asunto_de_tres_.jpg
Entornointeligente.com /

S eis jornadas le restan a la temporada en Segunda y los equipos han ido tomando posición en los diferentes cajones. Ascenso directo, playoff y salvación tienen definidos a sus candidatos y, todavía con 18 puntos en juego, hay mucha tela por cortar. Seis partidos en los que, como hemos visto durante el aáo, puede pasar cualquier cosa. Pero las inercias llevan a pensar que todavía puede haber alguna sorpresa.

El caso más claro en la lucha por el playoff. Entre Eibar , Almería y Valladolid pelearán por el ascenso directo, pero uno quedará para esa repesca por el tercer ascenso. Cómodos en sus posiciones están Tenerife y Girona , que no dan su brazo a torcer y encadenan una buena racha de victorias. Todo hace pensar que el puesto más discutido será el sexto, último que da opción al ascenso.

En esa terna de equipos están Oviedo , Las Palmas y Ponferradina . Los asturianos parten con tres puntos de ventaja, pero todavía tienen que visitar la isla, por lo que los canarios todavía dependen de sí mismos. Estos dos equipos, además, tienen un calendario casi calcado. Las Palmas y Oviedo tienen que jugar, además de entre sí, contra Ibiza , Alcorcón , Mirandés y Málaga . Un calendario que promete mucha emoción entre ambos equipos, que se verán las caras en la penúltima jornada.

Huesca, Burgos y Cartagena están al acecho Ocho puntos separan a estos tres equipos del Oviedo. Tienen pocas opciones, pero en las tres ciudades no se da por perdidas las opciones. Burgos y Cartagena todavía tienen que visitar El Toralin . El objetivo es complicado, pero viendo las sorpresas que suceden en Segunda, no es imposible. Sin ir más lejos, Las Palmas ha conseguido remontar ocho puntos con respecto al playoff, ganando 13 puntos de los últimos 15 en juego.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com