La sentencia que exculpa a Botella y su equipo será firme este mes - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La venta de 18 promociones de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid en 2013 finalmente se ajusta a derecho. El fallo absolutorio no será recurrido ante el Supremo (TS), por lo que la exalcaldesa Ana Botella (PP) y siete miembros de su equipo (seis ediles y el gerente del ente público) no cometieron ilícito alguno. El Ayuntamiento que presidía Manuela Carmena (Ahora Madrid) decidió en 2017 denunciar ante el Tribunal de Cuentas el supuesto «procedimiento ilegal» de venta de 1.800 viviendas públicas y 34 libres al fondo de inversión Fidere. Una primera sentencia del órgano condenó a Botella y a parte de su Ejecutivo a pagar 25,7 millones de euros, algo que los demandantes recurrieron. Salieron absueltos, en un segundo fallo que se produjo en julio de este año.

La sentencia que exculpa a la exregidora será firme el día 27 de este mes –cuando termina el plazo para presentar los recursos de casación–, según ha podido saber este diario, ya que ni la Fiscalía ni el Ayuntamiento de Madrid, capitaneado ahora por José Luis Martínez-Almeida (PP), van a acudir al Tribunal Supremo .

Ya lo anunció el alcalde este fin de semana: « No vamos a derrochar el dinero público de los madrileños ni el dinero de la administración de Justicia en la búsqueda de venganzas estériles». Se refería Martínez-Almeida a la «cruzada» –en palabras de fuentes conocedoras del caso– que mantienen desde hace dos años Ahora Madrid (ya Más Madrid) y el PSOE contra el Gobierno municipal anterior a Carmena.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation