La sentencia del 'procés' marca la Apertura del Aáo Judicial - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha asegurado que “Derecho y democracia son dos principios cooriginarios” y que el “Estado debe tener la Justicia como valor y como servicio”.

El rey Felipe VI ha presidido esta maáana en el salón de plenos del Tribunal Supremo (TS) la Apertura del Aáo Judicial. El acto, que ha arrancado con el discurso de la fiscal general del Estado en funciones, María José Segarra, ha tenido como protagonista principal la sentencia del procés junto a la lucha de la fiscalía ante la corrupción política y la batalla por la igualdad y la protección de la mujer frente a la violencia de género.

Segarra ha destacado, entre el conjunto de datos estadísticos recogidos en la Memoria de la Fiscalía, los que afectan a la violencia de género, unos delitos a los que se ha referido como “lacra” y que “debe hacer reflexionar sobre la suficiencia de los medios disponibles y su irregular despliegue a lo largo del territorio nacional”. Por otro lado, Segarra también se ha referido a los datos de la lucha contra la corrupción, asunto que “refleja el grado de sintonía compartida entre la ciudadanía y la Fiscalía”, sobre un fenómeno que, según el Ministerio Público “puede minar el la base del Estado de Derecho”.

LINK ORIGINAL: Expansión

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

159521