La Senad busca combatir corrupción con el uso de tarjetas magnéticas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora / Rojas señaló que anteriormente se distribuían bonos de combustibles. “Eso se prestaba para la corrupción porque aparentemente los bonos cambiaban por dinero en efectivo. Era imposible controlar bien”, aseveró. Refirió que con la licitación se implementa el sistema de tarjeta que tienen nombres, códigos y se usarán para cargar combustibles.

Sostuvo que el fin es evitar que se desvíe en el uso de los combustible. La rendición de cuentas se realizará a través del sistema informático. Anteriormente, había diferencias entre los vales de combustibles que se entregaban con la rendición presentada.

La Senad adjudicó la compra de combustible por la suma de 7.187.500.000 guaraníes (USD 1.600.000), para sus operativos a nivel país.

Las empresas que fueron adjudicadas son Barcos & Rodados y Serviplus SA. El periodo de ejecución corresponde al 2014 y 2015.

La institución estatal oficializó la licitación pública a través de la resolución Nº 146/2014. La autorización fue dada por el ministro de la Senad.

El comité de evaluación de ofertas recomendó la adjudicación a la empresa Barcos & Rodados para la provisión de combustible para los vehículos. Esto por un monto mínimo de 3.226.295.000 guaraníes y un monto máximo de 6.452.590.000 guaraníes; y además de gas licuado de petróleo por un monto máximo de 86.310.000 guaraníes.

En cuanto a la empresa Serviplus SA, esta ganó la licitación para la provisión de combustible de aviación por un monto máximo de 648.600.000 guaraníes.

justificación. El ministro de la Senad señaló que la adjudicación corresponde al sistema plurianual. Explicó que para el 2014 estarán utilizando aproximadamente 3.425 millones de guaraníes y para el próximo año, usarán 3.113 millones de guaraníes en combustible terrestre.

En cuanto a la utilización de transporte aéreo gastarán para este año 324 millones de guaraníes. Y la suma restante, para el próximo año.

Rojas indicó que el combustible es utilizado para todos los operativos que realizan a nivel país. Comentó que tienen cinco bases regionales y todas las operaciones de radicación de cultivos, donde generalmente hay apoyo de los combustibles aéreos de otros países, como de Colombia y de Estados Unidos.

Con Información de Ultima Hora

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.