La sangría implacable: en 2019 se fueron 97 jugadores que equivalen a 8,8 equipos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El fútbol uruguayo cierra la temporada con una nueva sangría. En 2019 partieron desde la alicaída liga local 8,8 equipos al exterior. El promedio se desprende de los 96 futbolistas que emigraron a jugar al extranjero.  

A lo largo de todos estos años se buscan innumerables respuestas al fracaso de los clubes uruguayos a nivel internacional. Y tal vez una de las razones pueda ser justamente la necesidad que tienen de vender. Cada vez que emerge un valor con condiciones de las formativas de los clubes dura un suspiro en las canchas locales.

AFP

La prueba más contundente la vivió Peñarol este año que perdió a dos de sus nuevas joyas de las formativas. 

A mitad de temporada, luego de ganar el Apertura, el equipo se quedó sin Brian Rodríguez y Darwin Núñez que emigraron a Estados Unidos y España respectivamente. Otro pase resonante fue el del goleador Gabriel “Toro” Fernández que se enroló en Celta de Vigo.

Nacional se quedó sin dos jugadores de su cantera como el lateral Alfonso Espino y el volante Christian Oliva.

cagliaricalcio.com

Si los equipos grandes tienen necesidad de vender, se podrán imaginar los chicos. Año tras año se desprenden de sus principales figuras. 

En Fénix, el pasaje de Leo Fernández por el primer equipo duró un suspiro. Deslumbró en el Apertura, donde fue una figura brillante, y se lo llevó Tigres a México cediéndole a Universidad de Chile y ahora a Toluca.

Diego Battiste

Wanderers acaba de vender a Francisco Ginella a Los Angeles FC y Maximiliano Araújo pasó a Puebla. Pero con anterioridad vendió a Corinthians de Brasil al defensa Bruno Méndez.

En total, al concluir la temporada 2019, emigraron 97 jugadores de la liga local.

Esto brinda un promedio de 8,8 equipos que partieron.

Del informe anual que realiza Referí se desprende que de 2009 a la fecha emigraron 1.149 profesionales, lo que se traduce en 104 equipos.

Los DT que emigraron

Camilo Dos Santos

Como ocurre todos los años, desde Uruguay partieron varios entrenadores a distintos equipos en el exterior.

En la primera parte del año se fue Alexander Medina, que no pudo conquistar el Campeonato Uruguayo 2018 con Nacional, a Talleres de Córdoba. Gustavo Díaz se transformó en el entrenador de Everton de Chile. Hacia el mismo mercado fue Alfredo Arias que se vinculó a Universidad de Chile. Eduardo Espinel trabajó en Guabirá de Bolivia el primer semestre del año (luego pasó a Rampla) y Diego Aguirre lo hizo en Al Rayyan de Catar. Para el cierre del año emigraron otros profesionales. Alfredo Arias, luego de volver a Wanderers, emigró a Deportivo Cali. Paulo Pezzolano se fue una fecha antes del final en Liverpool para tomar a Pachuca de México. Mientras, Gregorio Pérez y Eduardo Acevedo volvieron al ruedo. El primero en Universitario de Perú y el segundo en Universidad de Concepción de Chile. 

 

 

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation