La salida de Bolton no altera política de Estados Unidos hacia Venezuela #11Sep - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La política exterior que tienen los Estados Unidos no es personal y, por lo tanto, la salida de John Bolton , asesor de la Seguridad Nacional , no altera los criterios de la Casa Blanca para Venezuela .

Tal opinión es emitida por el doctor Carlos Canache Mata, exparlamentario venezolano, quien señaló que el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , explicó que el funcionario se había extralimitado en sus apreciaciones.

No creo que vaya a haber variación, ni siquiera matizada a la política que se ha venido desarrollando hasta ahora, expresó el veterano político.

Aunque Trump ha reiterado en el caso de Venezuela tiene todas las opciones sobre la mesa, la relacionada con una acción militar no está por aplicarse porque se prefieren todas las vías diplomáticas. Es la misma forma en que se ha expresado el Grupo de Lima .

La frase de advertencia de Trump sólo tiene como finalidad presionar. Y del mismo modo lo han expuesto el secretario de Estado de los Estados Unidos y todos los funcionarios de alto nivel que se han referido a nuestro país.

Venezuela representa en los momentos un problema regional. Porque la diáspora que se ha registrado está provocando situaciones muy serias en algunos países. Además, el tráfico de drogas que pasa por Venezuela hacia otras latitudes y la vinculación del régimen con el terrorismo regional y las facciones disidentes de las FARC y elementos del ELN en el territorio nacional, han ocasionado preocupación en diversas partes. Se sabe también de la vinculación de Hezbolá con el régimen.

LINK ORIGINAL: El Impulso

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

166820