La Sala TAC inaugura "Obra Primera XVI. Paraíso perdido" de Franco Contreras - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Macpecri / La Sala TAC inaugura “Obra Primera XVI. Paraíso perdido” de Franco Contreras “Tanto en mi casa como en los alrededores inmediatos encontré los materiales, las técnicas, las herramientas y los motivos que hoy conforman en esencia mi obra tridimensional”- Franco Contreras

El domingo 04 de marzo, a las 11:00 am la Sala TAC / Trasnocho Arte Contacto del Trasnocho Cultural tendrá el agrado de presentar la exposición “Obra primera XVI. Paraíso perdido”, muestra que reúne una selección del trabajo artístico de Franco Contreras, realizado entre 2000 y 2018, compuesto por esculturas en madera de café, dibujos sobre papel y alambre colgado, láminas de zinc recortada y una serie de juguetes elaborados en metal.

En concordancia con su visión de un arte austero y de síntesis el artista plantea: “Quisiera que mi obra se despojara de todo, que fuera una obra sencilla y esencial que más bien buscara refugiarse en esa fragilidad que somos y nos cuesta tanto aceptar”.

La propuesta centra su interés en la naturaleza (animales, montañas, plantas), orientándose a la exploración del medio ambiente con la intención de recrear las experiencias, recuerdos y leyendas de su entorno natal. Según expresa el artista “tanto en mi casa como en los alrededores inmediatos encontré los materiales, las técnicas, las herramientas y los motivos que hoy conforman en esencia mi obra tridimensional”.

Franco Contreras (Las piedras, Mérida, 1953) realizó estudios de Historia del Arte y Filosofía en la Universidad de Los Andes, donde también ha ejercido la docencia. Se ha desarrollado como artista visual desde 1989, primordialmente con en el ensamblaje, la escultura y la instalación. Ha presentado su trabajo de manera individual en diversos espacios del país, entre los que destacan la Sala Mendoza (1994), el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos-CELARG (2006) y el Museo de Arte Contemporáneo (2012). Entre sus principales reconocimientos se encuentran la Mención VI Bienal de Dibujo FUNDARTE (1993) y el II Premio de Escultura -Salón Aragua, Maracay (1993).

 

La exhibición estará abierta al público en la Sala TAC / Trasnocho Arte Contacto hasta 22 de abril de 2018.  En marco de la exposición, se organizarán charlas con estudiosos de la obra del autor y visitas guiadas con el artista, destinadas a estudiantes, profesores, investigadores y público en general.

La Sala TAC inaugura “Obra Primera XVI. Paraíso perdido” de Franco Contreras

Con Información de Macpecri

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.