La sabiduría de la vida - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globedia Venezuela / La sabiduría se crea con el tiempo.

 

La sabiduría es una fortaleza, mental, está considera como la capacidad que tiene un ser humana para poder obtener conocimiento a través de experiencias pasadas y sucesos en su vida.

 

La sabiduría es un gran regalo para la persona que la posea, ya que esta proporciona bienestar a la persona en sí, y a todos los que le rodean.

 

Pero debemos de dejar algo muy en claro, la sabiduría no es tener mucho conocimiento, sino contar con el conocimiento adecuado y saber cómo utilizarlo de una manera que sea productiva y positiva.

 

Algunas características típicas de una persona sabia es la capacidad de saber escuchar, hay una gran diferencia entre oir y escuchar. Escuchar es realmente prestar atención a lo que la otra persona dice. Nos permite evaluar lo dicho, y sobre todo podemos ofrecer mediante la sabiduría un buen consejo a los demás.

 

Todos sabemos que cuando atravesamos algún problema, o una situación difícil, recurrimos a ese amigo o familiar, que creemos es sabio para darnos los mejores consejos.

 

La sabiduría también va muy relacionada con la espiritualidad, en la Biblia y en otros textos sagrados se habla mucho de la sabiduría, se dan consejos para obtenerla y saber usarlas.

 

Algunos grandes ejemplos de personas sabias podrían ser Buda, Jesús, Gandhi, entre otros mas. La sabiduría de estas personas trascendió el tiempo, a tal grado que siguen siendo recordados como grandes maestros y líderes espirituales.

 

Ellos son dignos representantes de lo que es la sabiduría, te podría decir otros más, ya que existen muchas más personas que se consideran sabias ante los ojos de los demás.

 

Volviendo al tema de las características de una persona sabia te diré algunas:

 

Una persona que es sabia tiene un nivel de conocimiento por encima del promedio.

No es superficial, ya que la sabiduría no es sinónimo de materialismo

No tiene apegos, una persona sabia está muy en paz con su presente y con el cambio, acepta el presente y lo vive.

Puede afrontar y superar de una manera adecuada las situaciones difíciles o dolorosas, ya que la sabiduría nos brinda paz mental y tranquilidad

Una persona sabia sabe bien lo que es el amor, está muy relacionada con el, por eso el odio o el rencor no entra en su mente.

Tiene un profundo interés por el mundo que le rodea, una persona sabia está interesada en la vida, en su presente y siempre está tratando de descubrir más, sin apegos claro.

Una persona que es sabia, se conoce muy bien, conocerse a uno mismo es sinónimo de amor propio, por lo tanto una persona sabia está en paz consigo mismo.

No se deja llevar por sus emociones, las personas sabias no son impulsivas, al contrario, analizan todo minuciosamente, y utilizan mucho la razón para tomar decisiones.

La ética está sumamente relacionada con la sabiduría, es por eso que ellos se comportan con rectitud y tienen sus valores bien establecidos

La mente abierta es una característica esencial en una persona sabia, no se cierra a las nuevas ideas o nuevos paradigmas, al contrario es una persona curiosa que siempre está en búsqueda constante de nuevos conocimientos.

La sabiduría está también relacionada con la madurez, son personas de temperamento estable y sumamente sociales, así como tranquilas y agradables.

 

La sabiduría es equivalente a una buena salud mental, las personas sabias poseen inteligencia emocional. Cabe mencionar que la sabiduría se va obteniendo a través del tiempo mediante sucesos relevantes, como crisis, problemas, perdidas. Este tipo de acontecimientos en nuestras vidas, nos hacen más humanos y nos hacen aprender. Volviendo al tema de las personas sabias, te dejaré este enlace con algunas frases de la vida en si. Espero te gusten.

 

Https://www.lifeder.com/frases-sabias/

La sabiduría de la vida

Con Información de Globedia Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.