«La resiliencia ha sido la mayor fortaleza en esta gestión»

Entornointeligente.com /

El diputado José Manuel Muñoz, secretario de gobierno de la alcaldía de Chacao, dijo que en equipo pudieron aguantar todas las coyunturas del entorno. «Primero yéndonos a la parte de los recursos, a los pocos días que Duque tomó posición ya habíamos diseñado una reforma tributaria»

Ariana Bello / Andry Colmenares

«Se han reducido los delitos en términos generales y eso se debe principalmente a que el alcalde Gustavo Duque, viene de ser director de seguridad ciudadana del municipio. Eso se traduce a una relación muy fluida con la policía del sitio. Al principio de su gestión hubo un ejercicio de liderazgo que impidió que la moral se fuese abajo, más bien se logró que la policía, con pocas herramientas, cumpliera con excelencia su labor y en la actualidad, aparte de hacer bien su trabajo, lo hacen con mejor disposición, porque son bien remunerados». Así se expresó el diputado y secretario de gobierno de la alcaldía de Chacao, José Manuel Muñoz, durante el programa Conversando con Emilio, conducido por el periodista Emilio Materán y que es transmitido por Facebook, Instagram Live y YouTube.

En este mismo orden de ideas, el entrevistado acotó que para la alcaldía es fundamental mantener activas las cámaras de seguridad en el municipio. «En el despacho del alcalde se encuentra un TV en sintonía con los sectores más importantes del lugar, pero hay alrededor de 80 cámaras y está semana estaremos incorporando 30 más, el nivel de zoom que tienen esas cámaras es extraordinario, se ve completa y de manera legible la cara de una persona».

Un municipio con servicios

«Por otro lado, tenemos la iluminación del municipio, en la actualidad y con mucho orgullo podemos decir que el 100 % de los postes de luz de Chacao están iluminados con barras led, a pesar de no ser esto una competencia directa de la alcaldía. También está el tema del agua, tenemos la construcción de 26 pozos profundos que llegan a casi 500 edificios del municipio (aproximadamente a 15 mil familias), lo cual representa agua de calidad. Y en el presente año ya están presupuestados 6 pozos más».

También, continuó agregando Muñoz, que Salud Chacao no escapó a la crisis y hoy tienen la emergencia más completa e importante de la ciudad, el sistema local más robusto del país. Los ambulatorios cuentan con 17 especialidades como en una clínica y además hacen operaciones menores.

Logros de esta gestión

Muñoz comentó que la palabra clave ha sido la resiliencia, que es la capacidad de resistir, la otra cara de la misma es tener la capacidad de innovar. «Logramos aguantar todas las coyunturas de la situación, en ese sentido, primero yéndonos a la parte de los recursos, a los pocos días que Duque tomó posición ya habíamos diseñado una reforma tributaria. Chacao es un municipio acostumbrado a que sus grandes ingresos vengan de los grandes contribuyentes».

-¿Que tiene Chacao que no tienen los otros 334 municipios?

Asimismo, el diputado acotó que Chacao afortunadamente tiene una capacidad recaudadora importante, tiene una actividad comercial muy vigorosa que logra que tenga una serie de recursos que le permite distinguirse del resto de los municipios. Sin embargo, opinó que hay que rescatar la fortaleza principal porque la misma se ha visto mermada por el tema de la recesión económica de Venezuela. «Desde finales del año pasado la economía ha empezado a tener cambios positivos, pero fueron aproximadamente 6 años de desesperación capital. Además de eso hay que sumarle toda la violencia que se vivió en el año 2014 y 2017, que también afectó todos los ámbitos del municipio y para rematar la pandemia».

La plataforma unitaria informó sobre primarias en la oposición «En primer lugar me parece que lo más importante de esta noticia es que ya se asumió definitivamente la política de la participación, la organización electoral y la vía constitucional como la vía de lucha y de conquistar al pueblo. Pareciera que la derrota de la estrategia no constitucional, con la que trabajaban algunos sectores de la oposición, ha empezado a ser metabolizada por algunos

Source link

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com