La reforma tributaria es absolutamente necesaria: ANDI » EntornoInteligente

La reforma tributaria es absolutamente necesaria: ANDI

la_reforma_tributaria_es_absolutamente_necesaria_andi.jpg

Entornointeligente.com / La Asociación Nacional de Empresarios, ANDI , insistió en la absoluta necesidad de una reforma tributaria y resaltó que el país no se puede dar el lujo de perder la calificación de riesgo por no tramitarla.

En ese sentido, aseguró que no es momento de oportunismos políticos, sino de continuar trabajando para obtener una estructura de reforma que permita obtener los recursos que el país requiere con urgencia. Por ello reiteró su propuesta, basada en aportes del sector empresarial.

1. Suspender la medida de descuento del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) en el Impuesto sobre la Renta , durante el período necesario según los resultados que indique el marco fiscal de mediano plazo. Actualmente el descuento es del 50% del valor pagado por ICA y a partir del 2022 sería del 100%.

Le puede interesar: Acopi pide archivar proyecto de reforma tributaria 2. Aplazar la reducción de la tarifa general del Impuesto sobre la Renta de acuerdo con los resultados que indique en marco fiscal de mediano plazo . La tarifa general de Renta actualmente es del 31% y a partir del 2022 sería del 30%.

3. Establecer por dos años el impuesto al patrimonio para personas naturales . Sería un impuesto transitorio que recaería exclusivamente sobre las personas naturales que tengan un patrimonio líquido superior a $5.000 millones, con una tarifa del 1%.

4. Adelantar la enajenación de activos de la nación que en su conjunto pudieran otorgar hasta $15 billones de pesos para ser utilizados en el fondeo inmediato de programas como Ingreso Solidario y PAEF, al igual que necesidades de servicio de la deuda a corto plazo.

Así sería el recaudo:

 

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation